enero 31, 2017

Veinte plazas para el curso de Discapacidad Auditiva y Lengua de Signos

Puig con Patricia Romero, Amparo López y Ana María Parra.

El Ayuntamiento y APANDAPT organizan esta iniciativa, gratuita, que se desarrollará del 7 al 16 de febrero en la sede de la asociación


La concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Toledo el curso ‘El Proceso Emocional en las Familias de Niños con Discapacidad Auditiva y Comunicación en Lengua de Signos Básicas’ que tendrá lugar del 7 al 16 de febrero en la sede de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de Toledo (APANDAPT) y para el que habrá una oferta de veinte plazas gratuitas.


   La edil ha estado acompañada en la presentación del curso por la logopeda de APANDAPT Patricia Romero; su vicepresidenta, Amparo López y la psicóloga Ana María Parra, del Servicio de Atención y Apoyo a las Familias de esta asociación toledana.

   Los interesados en participar deberán inscribirse a través del formulario que encontrarán en la web del Ayuntamiento y remitir su solicitud al correo de la Concejalía de Familia y Accesibilidad (accesibilidad@toledo.es) antes de las 14 horas del 5 de febrero.

Inscripciones

Tal y como ha explicado Puig, el curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir habilidades comunicativas en Lengua de Signos y tiene, además, como objetivos generales “sensibilizar, informar y orientar a la ciudadanía” sobre la discapacidad auditiva y la vía de comunicación de personas usuarias de la Lengua de Signos.

   Las inscripciones se realizarán por “riguroso orden de recepción” y, en caso de que quedar cubiertas las plazas antes del 5 de febrero, se elaborará una lista de reserva.

   El curso estará compuesto por dos módulos, siendo el primero de ellos el dirigido a la Discapacidad Auditiva y, el segundo, a la Lengua de Signos Española Básica con los canales de expresión y comprensión, la Dactilogía y normas conversacionales, entre otros temas.

   En total serán 16 horas lectivas y se impartirá en APANDAT (Avenida General Villalba, chalet 4), los martes y jueves comprendidos entre el 7 y el 16 de febrero.  
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.