enero 03, 2017

Una Cabalgata con menos animales, más animación y fuegos artificiales

Fuegos artificiales desde el Alcázar en Nochevieja.

. La Cabalgata de los Reyes Magos concluirá en Toledo en la plaza de Zocodover con un novedoso castillo de fuegos artificiales desde el Alcázar, la comitiva real estará acompañada de 28 caballos, pero ya no desfilarán las ocas


La concejala de Festejos, Maite Puig, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han presentado en el Ayuntamiento los detalles de la Cabalgata de Reyes Magos que arrancará este jueves 5 de enero a partir de las 18 horas desde el Centro Cívico de Buenavista y que incluirá como “broche final al programa navideño” un novedoso castillo de fuegos artificiales, una vez que los Reyes Magos desciendan de sus carrozas en la plaza de Zocodover.

   Puig ha sido la encargada de explicar este original fin de fiesta con fuegos artificiales lanzados desde el Alcázar y Pérez del Pino ha explicado los cortes de tráfico que se producirán debido al desfile. Como hechos destacables, la edil de Festejos ha manifestado que habrá tres pajes reales más y se repartirán 6.500 kilos de caramelos entre los asistentes al desfile. Además, “habrá más animación” y seis pasacalles, con personajes de películas como Toy Story, Aladin o el Jorobado de Notre Dame, entre otros.


   La música correrá a cargo de los pasacalles, la banda de música Ciudad de Toledo y la Agrupación Musical Benquerencia. Integrarán el recorrido un total de 28 caballos que acompañarán a sus majestades los Reyes Magos y también participarán en el desfile el tren y autobús turístico así como el cuerpo de Bomberos de la ciudad.

   El recorrido de este evento será el habitual, iniciándose la comitiva en la Avenida de Portugal, Reconquista, Bisagra, real del Arrabal y Venancio González a plaza de Zocodover, donde los toledanos y visitantes podrán disfrutar del castillo de fuegos artificiales que dará paso al recibimiento por parte de la alcaldesa y miembros de la Corporación municipal de los Reyes Magos, que también pronunciarán su discurso dirigido a los más pequeños y se procederá a repartir 1.500 balones desde el escenario.

Cortes y desvíos de tráfico

De otro lado, el edil de Movilidad ha informado de cortes al tráfico a partir de las 16 horas del jueves y hasta las 18:30 horas en la Avenida de Portugal, en el tramo comprendido entre la Avenida Europa y la calle Zaragoza, con motivo de la composición y salida de la cabalgata.

   De 17:30 a 18:30 horas habrá otro corte en la Avenida de Portugal, en el tramo comprendido entre la calle Zaragoza y la rotonda de Ávila y de 17:30 a 19:30 horas la Avenida de Barber permanecerá cortada, ofreciéndose como alternativa Colón por Rosa Park y pudiendo circula por las calles del barrio de Palomarejos o desde General Villalba por la Avenida de Europa.

   De otro lado, desde las 18:30 a las 20:30 horas, habrá un corte de tráfico en la Avenida de la Reconquista, por lo que se aconseja tomar como alternativa desde Colón o Duque de Lerma para el acceso a la calle Tavera y aledañas y desde la rotonda de Ávila por Mas del Ribero y rotonda de la Fábrica de Armas para el barrio de Santa Teresa.

   En la glorieta Alfonso VI habrá un dispositivo que permita la circulación procedente de Recaredo, Puente de la Cava y Carlos III, recomendándose circular por cualquiera de las mismas sin efectuar dicha glorieta y garantizando así la salida y entrada al Casco y al barrio de Santa Teresa.

   En último término, desde las 18:30 a las 21 horas, aproximadamente, habrá un corte de tráfico en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover teniendo como opción la circulación por Doce Cantos y Cabestreros desde la glorieta de Bisagra o Azarquiel e, igualmente, por Recaredo, Puerta del Cambrón y Reyes Católicos desde la glorieta de Alfonso VI.

Pérez del Pino y Maite Puig, hoy en rueda de prensa.

Buses urbanos

Desde las 18 y hasta las 21 horas, los autobuses urbanos no subirán con las líneas regulares a la Plaza de Zocodover y se establecerá la terminal de autobuses en las nuevas dársenas de Safont, en la Ronda de Granadas. Asimismo, el tren turístico seguirá haciendo parada en la Cuesta de Carlos V y se recomienda el uso de las carreteras de circunvalación TO-21, Ronda Suroeste y A-42 a fin de evitar el itinerario de la cabalgata y las glorietas de Ávila, Alfonso VI y Bisagra, donde el acceso será restringido.

   Según ha detallado Pérez del Pino, el dispositivo de Policía Local lo integrarán un total de 44 agentes, lo que representa “poco más de un tercio de la plantilla total”, más los efectivos de Protección Civil y de limpieza. El último término el edil ha expresado, a preguntas de los periodistas, que el Ayuntamiento reforzará la seguridad con medidas adicionales como viene haciendo en otros acontecimientos previos a este, concretamente en San Silvestre y el espectáculo Gastrofuegos.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.