enero 10, 2017

Un centenar de contratos y apertura de 130 camas por la gripe en CLM

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de CLM.

. El Gobierno regional adopta estas medidas ante el incremento de la presión asistencial en los hospitales de la región, ha explicado hoy el portavoz, Nacho Hernando 

. Sólo en el caso de Toledo, la Consejería de Sanidad ha llevado a cabo la apertura progresiva de ochenta camas en el Hospital Provincial, el Hospital del Valle y Hospital Nacional de Parapléjicos



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido a la apertura de más de ochenta camas en los principales hospitales de referencia de la región para dar respuesta al incremento de la presión asistencial como consecuencia de la campaña de la gripe, tal y como ha avanzado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
 

   En el caso de Toledo, la Consejería de Sanidad ha llevado a cabo la apertura progresiva de ochenta camas en el Hospital Provincial, el Hospital del Valle y Hospital Nacional de Parapléjicos, permitiendo así aliviar la presión asistencial en el Hospital Virgen de la Salud, medida que se enmarca en el Plan de Alta Frecuentación de este centro sanitario y que ha conllevado también la contratación de más de un centenar de profesionales.

   Este plan, que también se ha implantado en el resto de gerencias sanitarias de la región, se viene aplicando desde el año pasado con motivo de la campaña de la gripe, y en el caso del Hospital de Guadalajara ha supuesto la apertura ayer de la Planta de Hospitalización 9A y la contratación de ocho enfermeras y ocho auxiliares de enfermería. También se ha reforzado la planta 7 con 4 enfermeras y un auxiliar más.


   En el Hospital General de Ciudad Real ayer se abrieron 28 camas y hoy está previsto habilitar otras 23. En el resto de hospitales de la red pública regional se han ido adoptando las medidas necesarias en función de la presión asistencial en cada momento.

   El portavoz ha señalado que el Gobierno regional viene trabajando en este plan de refuerzo a lo largo de todo el año, gracias a la puesta en marcha de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias, “para llevar a cabo un análisis y una evaluación permanente de cómo mejorar los servicios de urgencias teniendo en cuenta que, evidentemente, en ciertos momentos puntuales del año siempre va a haber picos y habrá que adaptarse a esa normalidad”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.