enero 30, 2017

Tolón destaca el contacto "directo y contiuado" con el movimiento vecinal

Constitución del Consejo de Participación Ciudadana del barrio de Santa Bárbara.
Consejo del Distrito del Polígono.

La alcaldesa confía en que los vecinos de Toledo se sientan "totalmente representados" con los nuevos mecanismos de participación ciudadana


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado hoy su confianza en que los vecinos de los distintos barrios de la ciudad se sientan "totalmente representados" con los nuevos mecanismos de participación ciudadana que hoy se han iniciado a través de las sesiones constitutivas de los Consejos de Participación Ciudadana celebradas en los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, respectivamente.

   En sendos encuentros, la primera edil ha estado acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán y otros miembros del Gobierno local y ha mostrado públicamente su "satisfacción" con los nuevos mecanismos de participación consensuados por unanimidad con todos los grupos políticos del Consistorio y que devolverán el voto a los vecinos, con "más participación, debate y consenso", lo que se traducirá en una "participación real".

   Milagros Tolón ha aludido a los buenos cauces de comunicación mantenidos "en todo momento" con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad desde su toma de posesión y ha apuntado a algunas de las "demandas históricas" a las que el Gobierno local ha dado respuesta a partir del contacto "directo y continuado" entre asociaciones y miembros del equipo de Gobierno.

   Entre ellos, y en referencia a Santa Bárbara, ha enumerado la conversión de las 'Casitas Bajas', y de un "problema urbanístico y social" en una plaza pública para el disfrute de los vecinos o la reforma integral en el Campo de fútbol del Arroyo. Además, ha mantenido que, próximamente, el Ayuntamiento actuará sobre el acerado existente entre la Academia de Infantería y la zona del Ángel del Alcázar, una vez que el Ayuntamiento ha negociado con el Ministerio de Defensa y ha sido "capaz de llegar al consenso y al acuerdo" necesario.

   En este apartado, la alcaldesa ha avanzado que "pronto", los ciudadanos tendrán contacto directo con el Ayuntamiento a través de una nueva web que supondrá una herramienta más para llegar a la verdadera participación". "Por eso y porque las cosas se demuestran con hechos, vamos a escuchar y mucho a los vecinos, contando con ellos y eso se traducirá en hechos", ha añadido.

   Por su parte, el presidente del Consejo de Participación de Santa Bárbara, el edil Teo García, ha relacionado algunas otras actuaciones acometidas en el barrio como el cambio de la iluminación, las escaleras que suben al CEIP Ángel del Alcázar o el adecentamiento del Paseo de Don Vicente. García ha destacado el "ahínco y la insistencia" de la alcaldesa en el compromiso y la participación con los vecinos y ha confiado en que el futuro ferial de Safont tenga "un efecto importante en nuestro barrio".

   Por su parte, el portavoz vecinal de Alcántara, José María Jiménez, ha agradecido que se devuelva el voto a los vecinos y que se integre a nuevas asociaciones algo que "sin duda, será enriquecedor". También ha confiado en que las decisiones acordadas en el seno de estos nuevos organismos de participación sean vinculantes.

Santa María de Benquerencia

De otro lado, en el Centro Cívico de Santa María de Benquerencia, la alcaldesa ha abordado la necesidad de acometer "demandas importantes" y ha anunciado "grandes proyectos e importantes inversiones" en un barrio que contará con la viceportavoz del Gobierno local y edil de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval, como presidenta de este Consejo de Participación en una clara apuesta "por las generaciones jóvenes" de la ciudad.

   La alcaldesa, vecina del Polígono durante los últimos 17 años, ha confiado en que el "duro trabajo" desarrollado durante el último año y medio de Gobierno permita alcanzar "una participación real y al alcance de todos". 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.