enero 13, 2017

Tolón agradece “el apoyo y la sensibilidad” de Felipe VI

El Rey Felipe VI saluda a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la audiencia al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

. La alcaldesa de Toledo, junto al resto de alcaldes, ha trasladado al monarca las dificultades económicas y de gestión que supone la conservación, mantenimiento y puesta en valor de los cascos históricos 


Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido este viernes en audiencia a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y al resto de alcaldes y alcaldesas de los municipios que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, un encuentro que ha permitido informar al Jefe del Estado de las actividades y proyectos que lleva a cabo la organización, informa el Ayuntamiento.


   Felipe VI se ha interesado por la labor que realiza esta red, que reúne a las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y que, desde su creación, viene desarrollando un trabajo constante en sus áreas de Turismo, Patrimonio y Cultura con el fin de preservar y divulgar el legado histórico que atesoran.

   Al término de la audiencia, la alcaldesa ha calificado de “muy fructífera” la reunión y ha destacado que el monarca “conoce perfectamente cuáles son los problemas y las virtudes que tenemos las ciudades históricas”, aunque se han puesto sobre la mesa “los asuntos que más nos preocupan” en diferentes ámbitos como medio ambiente, seguridad y hacienda.

   Milagros Tolón ha agradecido “el apoyo y la sensibilidad” del Rey a las inquietudes que se le han planteado por parte de los alcaldes, quienes han resaltado las dificultades económicas y de gestión que supone la conservación, mantenimiento y puesta en valor de los cascos históricos.

   La Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, como Presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y en nombre de todos los alcaldes, ha dirigido a Su Majestad unas palabras en las que, tras agradecer el apoyo de la Corona a la asociación, ha referido a la “vocación de embajadoras permanentes de la cultura española de estas ciudades en su actividad de promoción en países extranjeros”.

   Asimismo ha destacado cómo el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España “es un ejemplo de mezcla de culturas por su patrimonio y un ejemplo de colaboración institucional en la búsqueda del bien común, cercano a cumplirse 25 años desde su creación, y siempre trabajando de manera coordinada a pesar de ser ciudades de distintas regiones, características o signos políticos”.

   El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se constituyó el 17 de septiembre de 1993, tras la integración en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de las ciudades españolas de Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo. Desde entonces, se han ido incorporando diferentes ciudades a este grupo tras obtener la mención por parte de la UNESCO. En la actualidad forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.