enero 25, 2017

Toledo explota la armonía entre sus vinos y gastronomía en ENOFUSIÓN

Cata de vinos toledanos en ENOFUSIÓN 2017, promovida por la Diputación Provincial.
Una concurrida cata en ENFUSION 2017.

Se han presentado seis referencias en esta iniciativa impulsada por la Diputación de Toledo, que no ha querido perderse su presidente, Álvaro Gutiérrez



El Centro del Vino, el espacio dedicado a actividades dentro de la séptima edición de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino que se celebra junto a Asisa MadridFusión, ha acogido esta tarde una cata en armonía de una selección de vinos de la provincia de Toledo con gastronomía de la zona, organizada por la Diputación provincial de Toledo.


   A la cata han asistido el presidente de esta institución, Álvaro Gutiérrez, y la vicepresidenta, María Ángeles García, a los que ha acompañado el director de esta cita, Vicente Sánchez Migallón y los directores generales de Industrias Agroalimentarias y de Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

   Gutiérrez ha indicado que la Diputación de Toledo está comprometida con la provincia y con el sector vitivinícola, por lo que ha manifestado su apoyo y colaboración en iniciativas que redunden en la comercialización de los vinos toledanos dado que la producción se hace perfectamente. Finalmente, ha calificado de extraordinario el escaparate de Enofusión, “un lugar donde se reúnen los mejores especialistas del sector”, ha dicho.

   En la cata se han presentado seis vinos toledanos acompañados por productos y platos tradicionales de la zona. Así, el Carolus Reserva Imperial de Viñedos y Reservas se ha armonizado con una crema artesana de queso de pimiento rojo y de pistacho, de Devas Gourmet. Bodegas Muñoz ha presentado su Blas Muñoz Chardonnay junto con queso de oveja artesano de Quesos El Buen Pastor y Finca Loranque de Finca Loranque se ha armonizado con empanada de queso de cabra con cebolla caramelizada de la empresa Empanadas de mis padres.

   Además, se ha podido catar el Martúe Especial de Bodegas Martúe acompañado de Morcilla y chorizo artesanal de Carnicería Pepi y Carnicería Recio, mientras que La Plazuela de Bodegas Más que vinos se ha armonizado con Jamón ibérico y cecina de Embutidos Montes de Toledo. Finalmente, el Corpus del Muni Sara Selección Semidulce de Bodegas del Muni se ha presentado junto con Corazón de higo con pistacho y bombones de higo de Deliconos.

   Pero la Diputación también ha apoyado la presencia de un total de 22 bodegas de la presencia en el enoBar de Enofusión donde los asistentes han podido catar sus vinos y contactar con los responsables de las mismas. En concreto han participado lonso Cuesta, de La Torre de Esteban Hambrán, Arrayán de Santa Cruz de Retamar, Barreda de Corral de Almaguer, Bodega López Campos de Valmojado, Bodegas Camino Alto de Villacañas, Bodegas Hermanos Rubio de Villasequilla, Bodegas Más que vinos de Cabañas de Yepes, Bodegas Muñoz de Noblejas, Bodega Viñedos y Reservas de Villanueva de Alcardete, Canopi de El Real de San Vicente, Cartema de Santa Cruz de Retamar, Condes de Fuensalida de Fuensalida, El Muni de Villatobas, Finca Constanza de Otero, Finca la venta de El Toboso, Gonzalo Valverde de Alcabón, Jesús Recuero de Villanueva de Alcardete
Loranque de Bargas, Martue de La Guardia, Romaila de Almonacid de Toledo, Villarta de Escalona y Ziries de Cuerva.

Actividad frenética en Enofusión, hoy

No solo los vinos de Toledo han sido protagonistas de la última jornada de Enofusión, ya que esta mañana la actividad en El Centro del Vino ha sido frenética. Se han podido catar los vinos de Château Angèlus y se ha entregado el Premio Enofusión a la trayectoria profesional a Luis Miguel Beneyto, presidente de la Fundación para la Cultura del Vino, acto que ha finalizado con una cata magistral de vinos seleccionados de Marqués de Riscal.

   El Grupo Freixenet, por otro lado, ha presentado esta mañana también cinco de sus vinos más exclusivos del fondo de enoteca de cinco de sus bodegas más emblemáticas y por la tarde se ha celebrado una cata vertical de vinos de Château Langrange. Y para cerrar el Congreso Internacional del Vino se ha celebrado la Pelea de Gallos, una iniciativa en la que tomando el formato del rap las bodegas deberán defender diferentes perfiles de vino en un cara a cara distendido, donde el objetivo será convencer a los asistentes de las virtudes de cada perfil.
Sobre Enofusión

   Enofusión ha cerrado hoy su séptima edición los días 23, 24 y 25 de enero, junto a la XV Cumbre Gastronómica Asisa MadridFusión, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El Congreso Internacional del Vino ha desarrollado durante estos tres días un completo programa de actividades y ha reunido a las grandes empresas del sector para ser el epicentro del negocio del vino.

   En su séptima edición, el área expositiva de Enofusión, las Expobodegas, ha vuelto a contar con tres espacios (Sala Londres, Sala Roma y Hall de la segunda planta), donde han estado Torres, Ramón Bilbao, Fontana, Codorniu, Carrascas, Tagonius, Campos Reales, Javier Sanz Viticultor, DO Catalunya, DO Ribeiro o Finca Torremilanos, entre muchos otros. El enoBar, por su parte, ha ofrecido más de 100 referencias para que los asistentes puedan catarlas de forma libre e independiente.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.