enero 17, 2017

"Tendencia positiva" en la actividad urbanística e industrial de Toledo

Teo García, hoy en rueda de prensa.

. Así lo refleja el incremento de las licencias en 2016 en un 20,94%, un dato que "constata el impulso de la actividad urbanística e industrial en la ciudad", ha dicho el concejal Teo García


Las licencias de obra mayor concedidas por el Ayuntamiento en 2016 se han incrementado un 20,94 por ciento con respecto a 2015, siendo especialmente significativo el aumento en el Casco Histórico, lo que, para el Gobierno local, constata la “tendencia positiva” de la actividad urbanística e industrial de la ciudad de Toledo a lo largo del pasado año, informa el Ayuntamiento.


   El concejal de Urbanismo, Teo García, ha informado este martes de las licencias urbanísticas tramitadas por el departamento que dirige en el pasado ejercicio y que ascendieron a 1.585, siendo 1.250 de obra menor y 335 de obra mayor. Entre las primeras se ha registrado un aumento del 2,5 por ciento con respecto a 2015, 368 corresponden al Casco Histórico y 882 al resto de barrios.

   En cuanto a obra mayor, relacionadas con nuevas construcciones, actuaciones que afectan a la estructura de los edificios y rehabilitaciones integrales, de las 335 licencias tramitadas, 99 corresponden al Casco Histórico, lo que supone un incremento notable con respecto a 2015 y 2014, cuando se aprobaron 67 y 69 expedientes, respectivamente.

Revitalización Casco Histórico

Para Teo García, estos datos, unidos a las 17 licencias para ampliación de espacios industriales en el Polígono, son un indicador que confirman que la ciudad “sigue viva” produciéndose “un importante impulso” en el sector urbanístico, maltrecho tras un largo periodo de crisis, singularmente en el Casco Histórico “que es la zona que más ha crecido”, posibilitando su revitalización.

   En este punto, el concejal de Urbanismo ha puesto en valor el Convenio de Renovación de Vivienda firmado con el Ministerio de Fomento que, dotado con una cuantía total de 4,6 millones de euros, permitirá la rehabilitación de 150 viviendas en el barrio antiguo de Toledo.

   Entre las actuaciones que se han realizado con las licencias concedidas por la Junta de Gobierno, Teo García se ha referido, por su singularidad o volumen, a los siguientes proyectos:

  • 12 actuaciones del Consorcio en viviendas y espacios públicos del Casco.
  • Terminación de 12 viviendas en la carretera de Piedrabuena.
  • 27 viviendas en la carretera de Navalpino.
  • 31 viviendas en Avenida de América.
  • Remodelación del centro de salud de Azucaica.
  • Rehabilitación de San Juan de los Reyes.
  • Rehabilitación del Museo de Sefardí.
  • 15 viviendas en diferentes zonas de la ciudad.
  • 80 viviendas en la Fase V del Polígono.
  • Más de 17 ampliaciones de empresas.
  • Residencia de mayores en el antiguo Colegio Mayol (en trámite).
  • Actividad agrícola en la finca Bergonza (en trámite).
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

S-O.S RÍO TAJO