enero 12, 2017

Tamborrada y exposición en San Marcos, para la Semana Santa 2017

La alcaldesa con miembros de la Corporación municipal, representantes de las cofradías y el autor de la fotografía.
Milagros Tolón y Ana Pérez descubren el cartel. 

. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la presentación del cartel anunciador de 2017, una fotografía de la Virgen del Ámparo de Juan Antonio Navarro


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este jueves la celebración de una tamborrada y una exposición sobre la Semana Santa toledana que tendrá lugar en San Marcos coincidiendo con la celebración de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, sumando así actividades al XXX Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


   Durante la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2017, ilustrada con una fotografía de Juan Antonio Navarro, la alcaldesa ha señalado la importancia de esta festividad para los toledanos y la recuperación de la tamborrada, así como el montaje de una exhaustiva exposición sobre la historia, las hermandades y todo lo relacionado con la señas de identidad toledanas en esas fechas.

   Asimismo, ha adelantado que el próximo 19 de enero, la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa presentará el cartel de este año en la Feria Internacional de Turismo, una actividad más de las que realiza el Ayuntamiento en apoyo y respaldo a la labor que lleva a cabo la entidad que preside Ana Pérez.

   Milagros Tolón ha puesto en valor el trabajo que realiza la Junta de Cofradías durante todo el año, una labor “callada que engrandece la Semana Santa de Toledo, que ha cogido un vuelo impresionante, y, con ello, la propia ciudad de Toledo”.

   La presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías ha explicado que la fotografía que ilustra el cartel es la ganadora del concurso que anualmente se convoca con la colaboración del Ayuntamiento y recoge una imagen de la Cofradía de la Virgen del Amparo, que procesiona el Jueves Santo.

   Ana Pérez ha señalado que los objetivos de la Junta pasan por el cuidado y puesta en valor de las imágenes y elementos “externos” de la Semana Santa y, por otro lado, atender las necesidades de los cofrades y su formación. Además, ha anunciado que la periodista Cristina López Schlichting será pregonera de la Semana Santa.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.