enero 31, 2017

Pasodobles para reivindicar la reapertura del Hospitalito del Rey

El movimiento "Hospitalito del Rey, YA" ha presentado la iniciativa a las puerta del centro.

Como residencia de mayores con gestión pública


El Movimiento ¡Hospitalito ya! invita a la ciudadanía a participar en el Festival de pasadobles que se celebrará el próximo domingo, 5 de febrero, a partir de las 12 de la mañana, en la plaza Mayor del Casco Histórico –junto al Teatro de Rojas-, en el que reivindicaremos las reapertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores con gestión cien por cien pública.


   Según ha explicado en rueda de prensa Luis Álvarez Ocampo, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales y portavoz del Movimiento ¡Hospitalito ya!, “lo que pedimos al Gobierno regional es que se defina, que nos diga lo que quiere hacer con este edificio que está vacío desde hace doce años”.

   “Vamos a seguir luchando para que el Hospitalito se reabra cuanto antes como residencia de mayores con gestión pública, aseguró, porque es una necesidad que las personas mayores puedan seguir viviendo en su entorno y además, porque se realizó una inversión de 9 millones de euros que hay que rentabilizar y, por tanto, empiece a funcionar ya”.

   Álvarez Ocampo señaló que las políticas sociales que está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page “son muy parecidas a las políticas que desarrolló el anterior gobierno del PP y tenemos los ejemplos en Sanidad, Educación, Dependencia. Y también el Hospitalito del Rey, que nos tienen olvidados y no nos hacen ni caso”.

   Recordó que hace aproximadamente un año mantuvimos una reunión con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y “desde entonces no hemos vuelto a saber nada, a pesar de que hemos pedido una reunión en varias ocasiones”, dijo. También entregamos más de 1.000 firmas por la reapertura del Hospitalito en el registro de la citada consejería.

   El portavoz indicó que “estamos preocupados porque las políticas privatizadoras del gobierno socialista están llegando también a las residencias de mayores y por ejemplo, en la de la avenida de Barber, tienen una planta cerrada a pesar de que hay gente pidiendo ingresar en ella”.

   Asimismo recuerda que los sindicatos y trabajadores han empezado a movilizarse y han celebrado varias concentraciones en Toledo y Torrijos. También hay preocupación en Talavera, donde estudian crear una plataforma similar a la de Toledo.

   Álvarez Ocampo manifestó que “nos ha generado dudas el reciente acuerdo entre el PSOE y Podemos a nivel regional, porque no sabemos si repercutirá en el cambio de orientación de las políticas del PSOE y, por ello, vamos a pedir a los compañeros y compañeras de Podemos que hagan fuerza para que el Hospitalito del Rey, que es tan vitales para la ciudad de Toledo y para los vecinos y vecinas del Casco, sea una realidad y no se convierta en una residencia privada”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.