enero 07, 2017

Ordenan a Sonseca equiparar los salarios del personal laboral y funcionario

Ayuntamiento de Sonseca (Toledo).

. La Justicia da la razón a CCOO y ordena al Ayuntamiento de Sonseca equiparar los salarios del personal laboral y del personal funcionario. El sindicato insta al equipo municipal de gobierno a pagar ya lo que debe a sus trabajadores laborales y no reincidir en la vía judicial, que ordena al consistorio con claridad meridiana que debe cumplir lo estipulado en el convenio colectivo


El juzgado de lo Social nº 2 de Toledo ha dado la razón a CCOO y ha condenado al Ayuntamiento de Sonseca a pagar a un trabajador laboral del grupo C2-18 el mismo salario que al personal funcionario del mismo nivel.


   En sentencia dictada el pasado 10 de febrero, la magistrada atiende la demanda presentada por trabajador y recuerda al Ayuntamiento que “el propio artículo 1 del Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Excmo Ayuntamiento de Sonseca señala que ‘El personal laboral del Ayuntamiento de Sonseca afectado por el presente convenio seguirá estando homologado en la tabla salarial con las categorías similares a las del personal funcionario”, y desestima todas las argumentaciones alegadas por el Ayuntamiento para incumplir este precepto.

   Tras esta primer pronunciamiento judicial, hay pendientes de sentencia otras 27 demandas idénticas de otros tantos trabajadores laborales del Ayuntamiento sonsecano, que desde 2011 ha dejado de cumplir el convenio colectivo en lo referente a la equiparación salarial de su personal laboral con el personal funcionario de similar categoría.

   “Hemos sabido que el Ayuntamiento de Sonseca ha recurrido la sentencia. Pedimos al equipo municipal de Gobierno que retire ese recurso y se avenga de una vez a reunirse con los representantes de los trabajadores para resolver de una vez esta cuestión, que se arrastra ya desde hace seis años, que supone un incumplimiento palmario del Convenio Colectivo y sobre el que ya hay un pronunciamiento judicial meridianamente claro. Agotar la vía judicial no supondrá más que nuevos gastos para el municipio, además de prolongar inútilmente una situación injusta”, ha indicado José Luis Arroyo, secretario general de la FSC-CCOO de Toledo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.