enero 20, 2017

Nuño Gómez dedica el Plan de Empleo a mejorar el consultorio médico

Nicolás y González en Nuño Gómez.

. El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, acompañado por la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, ha visitado el consultorio médico, donde se ha procedido a la construcción de un porche con tejadillo nuevo, escaleras y rampas de acceso para que los vecinos de Nuño Gómez se puedan resguardar de las inclemencias del tiempo, además de mejorar la accesibilidad al centro


El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha puesto en valor la “sensibilidad” del alcalde de Nuño Gómez, Julián González, por haber dado una oportunidad de trabajo a desempleados sin prestación de su municipio y, “además, utilizar el Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional para arreglar y mejorar el consultorio médico, beneficiando así a todos los vecinos y vecinas de la localidad”.


   El delegado ha señalado que desde el Gobierno regional se ha querido “compensar” a los ayuntamientos que, como el de Nuño Gómez, han decidido, con las ayudas y los trabajadores del Plan de Empleo, actuar en la mejora y arreglos de edificios públicos como colegios o centros de salud y “por ello han podido obtener una subvención para el pago de los materiales empleados en estas obras”.

   Javier Nicolás, que ha estado acompañado por la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, ha participado hoy en la misa celebrada en honor de San Sebastián, así como en el resto de actos organizados por el Ayuntamiento de Nuño Gómez con motivo de esta festividad, a los que también ha asistido el diputado provincial de Toledo del Servicio de Fomento del Empleo, Jaime David Corregidor, además de otros representantes de localidades vecinas.

   Tanto el delegado de la Junta como la directora provincial han visitado el consultorio, donde han podido comprobar cómo ha quedado este centro médico tras la realización de las obras, que han consistido en la ejecución del tejadillo del porche, las escaleras y la rampa de acceso. Con esta obra, los vecinos y vecinas que tengan que esperar en el Consultorio podrán estar resguardados de las inclemencias del tiempo, además de mejorar la accesibilidad al centro.

   El Gobierno regional ha destinado un total de 23.711,77 euros para el pago de los materiales utilizados, como vigas, tubos, tejas, techumbre, etc. para el arreglo de unos 115 metros cuadrados de este porche.

   Este consultorio, perteneciente a la zona básica de salud de Castillo de Bayuela, cuenta con un médico y una enfermera que atienden un total de 103 tarjetas sanitarias individuales, de las que 4 son de niños menores de 13 años y 49 pertenecen a personas mayores de 65.

   Por último, el delegado de la Junta en Toledo ha destacado los buenos resultados que ha dado el primer Plan de Empleo y ha animado tanto al alcalde de Nuño Gómez, como a los demás ayuntamientos de la comarca de la Sierra de San Vicente y del resto de la provincia, a participar en el segundo Plan Extraordinario por el Empleo, destinado a desempleados de larga duración, con el que el Gobierno regional espera que se pueda contratar en toda la región a 12.000 personas y para el que va a destinar 59 millones de euros.

   Nicolás ha señalado que “queremos que la nueva convocatoria se abra este mismo mes de enero, de modo que las contrataciones puedan llegar entre abril y mayo”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.