enero 20, 2017

Nueva convocatoria de "Impulsarte" para proyectos expositivos juveniles

Diego Mejías y Beatriz Díaz.

. Segunda edición para fomentar y promover proyectos expositivos en los que participen jóvenes de la ciudad y la provincia



La Concejalía de Juventud ha abierto la convocatoria de inscripción para la segunda edición de la iniciativa ‘Impulsarte’ que tiene como cometido fomentar y promover proyectos expositivos en los que participen los jóvenes de la ciudad y provincia, a partir de un concurso en el que se seleccionará una propuesta artística que será expuesta en la Cámara Bufa durante el mes de marzo y que, en la medida de lo posible, permita realizar también otras actividades y propuestas paralelas como visitas guiadas o charlas.


   El concejal de Juventud, Diego Mejías, y la portavoz de la Asociación Apolo, Beatriz Díaz, han sido los encargados de explicar en rueda de prensa el objeto de este concurso que pretende brindar a los jóvenes “el apoyo y las posibilidades para que sus propuestas e iniciativas salgan adelante y encuentren en esta concejalía un punto de apoyo”, ha manifestado el edil, que ha avanzado que este año habrá dos convocatorias de este concurso.

   ‘Impulsarte’ es un proyecto organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Apolo, que será la encargada de seleccionar el trabajo ganador, así como designar un mediador cultural que acompañe al artista novel durante el proceso expositivo y otros que puedan generarse en su seno.

   El premiado expondrá su obra en la Cámara Bufa de la ciudad, un espacio que “se está convirtiendo en todo un referente en arte joven contemporáneo”, ha dicho Mejías, y recibirá un premio en metálico de 400 euros para la contribución a los gastos de producción de la exposición.

   El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 19 de febrero y el ganador se dará a conocer el 21 de febrero a través de las webs del Ayuntamiento de Toledo y la Asociación Apolo.

   Mejías y Díaz han elogiado los buenos resultados obtenidos en la primera edición de Impulsarte, en la que el vencedor fue Javier Longobardo con su obra fotográfica ‘Polvorines’, que documentaba el deterioro que ha sufrido el parque de Polvorines a partir de un mural fotográfico de grandes dimensiones que pretendía sumergir al espectador en el espacio interior del polvorín y también a través de una maqueta y planos del proyecto de rehabilitación en el entorno.

   El trabajo de Longobardo dio pie a la realización de rutas guiadas a través de un guía medioambiental y concluirá con un documental, gracias a la colaboración de la Escuela de Arquitectura. En la primera edición de ‘Impulsarte’ se presentaron un total de ocho proyectos, si bien el periodo de presentación fue sólo de 15 días por lo que, tanto el Ayuntamiento como la Asociación Apolo, esperan que en esta ocasión puedan participar muchos más jóvenes al contar con más tiempo.

   El jurado valorará la calidad de la presentación, así como la estructuración del proyecto y el desarrollo de la intervención, para lo cual los interesados tienen a su disposición un plano de Cámara Bufa en las bases del concurso que pueden utilizar para ubicarse en el espacio o plasmar sus ideas en base al diseño de este espacio rehabilitado por el Consorcio, que se encuentra situado bajo el convento de las Concepcionistas.

   Para participar, deberá enviarse al correo electrónico impulsartejoven@gmail.com las imágenes de las obras en un tamaño no superior a 2Mb, un texto explicativo del proyecto (no superior a un folio), la ficha técnica con la técnica empleada, las medidas y el soporte y una fotocopia del DNI. El plazo de recepción de proyectos concluirá el 19 de febrero a las 00 horas.

Cine-Fórum

De otro lado, Mejías ha valorado la acogida que este jueves tuvo en el Matadero Lab la primera película ofrecida por la Concejalía de Juventud en el marco del Ciclo de Cine-Fórum y la campaña Solidaridad 365+1. La sala “se abarrotó” y los asistentes valoraron el largometraje ‘Pride’ con “una gran ovación” al finalizar.

   El edil ha agradecido esta “buena acogida” y ha instado a los jóvenes y vecinos de la ciudad a que participen en el próximo pase del Cine-Fórum que será el jueves 16 de febrero con la cinta ‘El Profesor’. Cabe recordar que el objetivo de estas proyecciones es transmitir valores relacionados con la concienciación social y la solidaridad. En el caso ‘El Profesor’ el mensaje será ‘Que lo injusto no te sea indiferente’. Los pases son gratuitos hasta completar aforo y tendrán lugar en el Matadero Lab el tercer jueves de cada mes a partir de las 19:30 horas.  
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.