enero 05, 2017

Miles de personas disfrutan de la Cabalgata de los Reyes Magos en Toledo

Cabalgata de Reyes y fuegos artificiales para un fin de fiestas navideño.

. Cerca de diez kilos de pólvora para un fin de fiesta muy original 


Miles de personas han disfrutado de la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Toledo en la que ha sido una gran noche con temperaturas moderadas y un magnífico fin de fiesta del programa navideño municipal que ha contado, entre otras novedades, con un espectacular castillo de fuegos artificiales lanzado desde el Alcázar, una vez que los Reyes Magos han llegado a la plaza de Zocodover.

   Cerca de diez kilos de pólvora para un fin de fiesta original y lleno de emoción que ha congregado en la plaza de Zocodover a cientos de personas en torno a la figura de los Reyes Magos que esta noche han inundado de ilusión la capital regional.

   La Cabalgata de los Reyes se ha desarrollado sin incidencias y ha mantenido su tradicional recorrido comenzando el desfile de carrozas reales -un total nueve- en el Centro Cívico de Buenavista y transcurriendo a continuación por la Avenida de Portugal, Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Venancio González y Plaza de Zocodover, a donde ha llegado alrededor de las 20 horas.

   En el desfile se han repartido 6.500 kilos de caramelos entre los asistentes y han participado seis pasacalles, abriendo el cortejo la Banda de Música 'Ciudad de Toledo' seguida del pasacalles 'Gigi' y los carteros reales. Después, le seguía el pasacalles de 'Toy Story-Unauto' con el trenecito turístico y el pasacalles de robots articulados.

   A continuación, la Banda Musical 'Unión Musical Benquerencia’ precedía la carroza de 'La Bella y la Bestia' con Ronald McDonald y el pasacalles del 'Jorobado de Notre Dame'. Después, otros personajes del mundo de la animación infantil como Hércules, Blancanieves,  Aladdin y Mulan daban paso al pasacalle de 'Hadas' y, en último lugar, a las carrozas en las que han llegado los Reyes Magos a Toledo seguidas del autobús turístico y el camión del cuerpo municipal de Bomberos.

   Al llegar a Zocodover, la alcaldesa, Milagros Tolón, y otros miembros de la Corporación municipal han saludado a los Reyes Magos. La regidora toledana ha manifestado que en "esta noche mágica, los Reyes no pueden olvidarse de visitar todos los hogares y ha deseado a los toledanos "salud, trabajo y felicidad para este año".

    A continuación, ha sido el rey Melchor el encargado de pronunciar un discurso de agradecimiento a los toledanos por su caluroso recibimiento.


   En su alocución, el rey ha manifestado que los Reyes Magos hoy procurarán conseguir que los niños y niñas "sean más felices". Les ha animado a ser buenos y también a seguir conservando "una ciudad tan bonita como es Toledo". Tras el discurso, se han lanzado desde el escenario unos 1.500 balones a los asistentes, así como otros regalos de los patrocinadores del evento. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.