enero 05, 2017

Melchor, Gaspar y Baltasar reparten ilusión en Illescas

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)
Carroza de la comitiva real en Illescas.

. Centenares de personas les acompañaron por las calles y saludaron en el Espacio Escénico Cubierto


Como ocurre cada 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a su séquito, y cientos de niños que los acompañaron en la Gran Cabalgata, llegaban esta tarde de jueves a Illescas para traer la ilusión, la sonrisa y la esperanza a todos los illescanos e illescanas.


   En torno a las 17 horas, tras visitar el céntrico Santuario de la Caridad, comenzaba la multitudinaria Cabalgata de Reyes Mayos, que un año más reunía a miles de personas en las calles del término municipal, en este 2017 con nuevo recorrido para llegar desde la calle Real hasta el Espacio Escénico Cubierto.

   Así, niños, jóvenes y mayores podían ver a sus Majestades los Reyes de Oriente que, montados en las carrozas, saludaban a todos los presentes y repartían caramelos. 

   Tras recorrer las calles del casco de Illescas, junto a carrozas realizadas por Asociaciones de la localidad y con la música de la Asociación Musical “Manuel de Falla” en la cabeza de la comitiva, se dirigían, acompañados por todos los presentes reunidos, al Espacio Escénico Cubierto. Lo hacían previo paso por una poblada carretera de Ugena y el recinto Ferial. Sobre el escenario habilitado en el ruedo de la plaza de toros cubierta, el Rey Melchor recordaba el porqué de la tradición que se celebraba, pedía a los niños y a los mayores que sean felices y remarcaba la importancia de hacer buenas obras.

   Posteriormente, en una fiesta con música, nieve y pompas de jabón, todos los pequeños y las pequeñas podían saludar personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar, que les otorgaron con un roscón, más de 4.000 roscones los que repartía el Ayuntamiento de Illescas en el evento. Asimismo el Consistorio ofrecía un chocolate para todas las personas que asistían a la Gran Cabalgata de Reyes.
La fiesta se desarrollaba sin incidencias y según lo previsto por la Policía Local y entidades de apoyo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.