enero 04, 2017

Más de 10.000 consultas en las Oficinas de Turismo de la Diputación

Oficina de Turismo en los soportales de la Plaza de Zocodover.
Oficina de Turismo en la Subida de la Granja.

. Ocho informadores turísticos atienden a los visitantes durante estas fechas navideñas


Las oficinas de información turística gestionada por la Diputación de Toledo en la Subida de la Granja, junto a las escaleras mecánicas de Recaredo, y la de la Casa del Mapa, en la toledana Plaza de Zocodover, han atendido a 10.229 personas entre el 22 de diciembre y el 31 de diciembre de 2016, detectándose una demanda muy importante por conocer la ciudad de Toledo y diversos municipios de nuestra provincia.


   El Área Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, dirigida por María Ángeles García, ha registrado una intensa actividad en las dos oficinas de turismo situadas en la ciudad de Toledo que gestionan los informadores dependientes de la Institución.

   En un período de 10 días, coincidiendo con las fiestas navideñas, un total de 10.229 personas han requerido los servicios de información de esas oficinas, detectándose que los solicitantes de origen nacional han sido 5.620 personas, por 4.709 procedentes de otras nacionalidades.

   En cuanto al volumen de visitas a cada una de las oficinas, hay que señalar que la de la Oficina de la Casa del Mapa ha recibido, en las fechas señaladas, un total de 7.591 consultas, mientras que la situada a la espalda del Palacio de la Diputación de Toledo ha atendido 2.638.

   Los turistas nacionales, que han pernoctado en su mayoría en la ciudad, con intención de visitar también puntos concretos de la geografía toledana, han procedido esencialmente de Madrid, Valencia, Barcelona y el mismo Toledo.

   Por su parte, el origen de los visitantes extranjeros se sitúa en EEUU, Francia, Italia, Argentina, México y Corea del Sur. Éstos, mayoritariamente, ocupaban una sola jornada en su visita a Toledo, llegando por la mañana y regresando por la tarde-noche a sus lugares de destino.

   Toledo y sus muchos atractivos han sido reclamados por los turistas, centrando su interés en los principales monumentos, como la Catedral, el barrio judío, el Alcázar y los monumentos incluidos en la pulsera turística.

   Como novedad, los informadores turísticos han detectado el aumento del interés de los turistas, especialmente familias, por el alumbrado navideño y las actividades de carácter familiar.

   El 23 de diciembre fue muy relevante las consultas para conocer los detalles del espectáculo de los Gastrofuegos, que ponían el punto y final a la capitalidad gastronómica de Toledo durante todo el año 2016.

   En lo que concierne a la provincia, en ambas oficinas se ha respondido y facilitado información demandada acerca de localidades toledanas, con especial atención a los municipios de Consuegra, Orgaz, Tembleque y Talavera de la Reina, en cuanto a turismo de carácter cultural, y pueblos de los Montes de Toledo, como San Martín de Montalbán, para visitar la Iglesia Visigoda de Santa María de Melque, y San Pablo de los Montes o Ventas con Peña Aguilera, para turismo natural y de senderismo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.