enero 13, 2017

Malestar en el PSOE por el "acoso y derribo" del PP a la Sanidad regional

Cristina Maestre, vicesecretaria y portavoz del PSOE de CLM.

. Maestre defiende que "el gobierno de García-Page está actuando con responsabilidad contra el pico de gripe" y dice que "hay una clarísima diferencia entre lo que está haciendo este gobierno para combatir esta enfermedad y lo que hizo el de Cospedal. Ahora se ha puesto en marcha un plan de refuerzo de camas y de profesionales. Antes se despedían sanitarios y se llamaba vagos a los médicos"


La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page está “actuando con responsabilidad” a la hora de combatir el importante brote de gripe que está sufriendo nuestra comunidad autónoma y que también están padeciendo el resto de regiones de España y varios países de Europa.

   Y para ello, aseguró, ha puesto en marcha el plan que tiene elaborado para hacer frente a la fuerte demanda asistencial cuando se dan este tipo de situaciones. Un plan que se está aplicando y contempla tanto el refuerzo de personal como de camas.

   Maestre indicó que la gripe todos los años tiene una mayor o menor incidencia y todos los años se producen protestas y denuncias de los profesionales sanitarios por problemas ocasionados por la enfermedad. Pero ahora se actúa de una manera muy diferente a lo que lo hacía el anterior gobierno. “Ahora se ponen más medios a disposición de los ciudadanos. En cambio cuando se producían denuncias y se enviaban escritos durante la anterior legislatura lo que hacían eran despedir a profesionales e insultar a los médicos diciendo que eran unos gandules que se dormían en las urgencias como hizo el ex consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz”.

   Pero para Maestre, no es cuestión de “entrar en el y tú más”, la cuestión es seguir trabajando, como lo está haciendo el actual gobierno, no solo en combatir este brote de gripe sino en devolver a los ciudadanos la calidad en la sanidad pública que les quitó el ejecutivo del PP”.

   Lo que si lamentó la portavoz socialista es la campaña de “acoso y derribo” que llevan a cabo los ‘populares’ todos los días en contra de la imagen de la sanidad pública regional, “una campaña que produce indignación”. Y es que, indicó, “cuando estaban en el gobierno quisieron hundir la sanidad a base de recortes y ahora, en la oposición, quieren hundirla a base de desprestigiarla”.

Negociación sobre los presupuestos

Por otra parte, y sobre las críticas de los ‘populares’ por las reuniones mantenidas por el presidente regional con representantes de Podemos para negociar los presupuestos regionales para este año, les preguntó “¿por qué les molesta que García-Page se reúna con otras formaciones políticas o con colectivos sociales y asociaciones para poner puntos en común para elaborar unas cuentas públicas que van a seguir en la senda de devolver a los ciudadanos los que Cospedal y el PP les quitaron?

   Y es que, afirmó, “nadie puede entender que les moleste y hablen de traición porque los presupuestos vengan avalados por el apoyo de más gente”. Y a renglón seguido afirmó que a este gobierno le gusta la concertación y el diálogo algo que no practicaba el anterior ejecutivo.

   Por último, quiso dejar claro a la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, que los únicos que han traicionado a Castilla-La Mancha han sido Cospedal y los dirigentes de su partido cuando avalaban trasvases en tiempos de extrema sequía o cuando a pesar de la oposición de los ciudadanos de la región se empeñaron en traernos un basurero nuclear o cuando imponían recortes sin haberlos contemplado en su programa electoral”, concluyó.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.