enero 11, 2017

López Gamarra dice que "mientras se colapsa el Virgen de la Salud Page sigue sin poner un ladrillo en el nuevo hospital"

López Gamarra, hoy en rueda de prensa.

. El PP se pregunta "cuánto nos cuesta tener seis grúas instaladas desde hace tres meses que no se pueden utilizar y que solo forman parte del decorado de las mentiras de Page"

. En relación a los expedientes sancionadores de la CHT por la espuma del Tajo, el viceportavoz del PP "recuerda a Tolón que el Tajo se defiende trabajando no contaminando"


El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha manifestado que los toledanos necesitamos con “urgencia” el nuevo hospital de Toledo, “no podemos esperar más pues el Virgen de la Salud cada día está más colapsado”, por ello ha tendido la mano y ha ofrecido la colaboración del Partido Popular para que sea una realidad cuanto antes, pues a fecha de hoy ni hay licencia ni se ha firmado el contrato con la empresa constructora.


   López Gamarra, ha afirmado que a lo que no está dispuesto el Partido Popular es a seguir aguantando los continuos engaños y falsas promesas de Page y Tolón cuando ha quedado más que demostrado que desde el pasado 11 de abril fecha en la que ambos se hicieron las fotos vergonzantes anunciando que se retomaban las obras del hospital, no se ha colocado ni un ladrillo, solo se ha ido dando largas y nuevas fechas. El último anuncio del consejero de Sanidad nos lleva al próximo mes de mayo.

   El viceportavoz, ha recordado que estamos a punto de llegar al ecuador de la legislatura y Page ha sido incapaz de poner un ladrillo en el nuevo hospital, después de haber puesto todas las trabas posibles impidiendo a Cospedal hacerlo, pues “no le dio la gana otorgarle la licencia siendo alcalde simplemente por hacer daño político personal, obviando que el hospital era una necesidad sanitaria para toda la provincia de Toledo que lleva casi una década de retraso y a quien de verdad ha hecho daño es a enfermos y al personal sanitario”.

   “Si Page no hubiera bloqueado a Cospedal la construcción del hospital ya estaría inaugurado y en funcionamiento y los toledanos no tendríamos que estar sufriendo el colapso y la precariedad del Virgen de la Salud”, ha aseverado.

   López Gamarra ha recordado que fue Tolón la primera que dijo que las obras se iban a retomar en enero del 2016, de ahí pasaron a anunciar que sería en febrero, marzo, abril, y lo único que han podido hacer es limpiar la parcela y poner el aire acondicionado en la caseta del guarda.

   El viceportavoz, también ha denunciado que Page ha tratado de engañarnos con la instalación de seis grúas que “no pueden moverse porque la Consejería de Industria no le ha concedido permiso ya que el hospital no cuenta con la licencia de obra, y no cuenta con la licencia de obra porque estamos a la espera de que se pruebe el proyecto de ejecución y el plan de movilidad, este último todavía ni siquiera ha sido presentado en el Ayuntamiento”

   López Gamarra, ha preguntado a Page cuánto cuesta tener seis grúas instaladas desde hace tres meses que no se pueden utilizar y que solo forman parte del decorado y si las paga él de su bolsillo por ser parte de sus falsedades.

   Por otra parte, ha explicado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que aprobar el Plan económico financiero que garantiza la solvencia financiera y las condiciones de viabilidad del proyecto. Este plan es necesario pues lo exige la Ley de Contratos del sector público, por tanto Page no lo puede obviar, tiene que ser negociado con la empresa constructora y forma parte del contrato que todavía no está firmado.

Sanciones al Ayuntamiento por contaminar al Tajo

En relación a las sanciones que se ha puesto al Ayuntamiento de Toledo por vertidos tóxicos al río desde el colector del Aserradero y desde la depuradora del Polígono que ascienden a 106.000 euros, López Gamarra ha manifestado que las afirmaciones realizadas por el portavoz de Tolón hablando de “sanciones políticas”, son “mezquinas y más cuando las realiza un concejal que es funcionario en activo de la Junta”. “Es inaudito que Sabrido dude del trabajo y de los informes que realizan los técnicos de la administración”. No obstante, ha añadido “si tienen alguna constancia de que algún funcionario ha prevaricado, emitiendo informes bajo presiones políticas tienen la obligación de acudir a los tribunales si no es mezquino acusar a los técnicos de dejarse manipular políticamente.

   López Gamarra, ha declarado que lo que tiene que hacer Tolón es ponerse a trabajar cuanto antes en solucionar los problemas de la depuradora y de los colectores que contaminan el río y “no escurrir el bulto y buscar fantasmas que la persiguen, para eso ya viene a Toledo Iker Jiménez este fin de semana”.

   “Tolón tiene que asumir su responsabilidad, y más cuando sus concejales son los que han confirmado que se producen vertidos desde la depuradora del Polígono, y tiene que explicar por qué estuvo meses negándose a poner en marcha el colector del Aserradero y se decidió a recepcionarlo cuando llegaron las sanciones al Ayuntamiento.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.