enero 02, 2017

Lleno durante los 5 días del Festival de Nuevas Tecnologías

El Festival de Nuevas Tecnologías ha estado abierto durante cinco días en el centro social del Polígono.

. 3.500 participantes han pasado por el Centro Social de Santa María de Benquerencia


El Festival de Nuevas Tecnologías, enmarcado dentro del programa navideño que ha organizado el Ayuntamiento de Toledo este año, ha contado con un “lleno constante” de niños y jóvenes durante los cinco días en los que ha permanecido abierto en el Centro Social de Santa María de Benquerencia con un total de 3.500 participantes.


   La concejala de Festejos, Maite Puig, ha dicho sentirse “muy satisfecha” por la consolidación y buena acogida de esta iniciativa y ha manifestado que el festival ha acogido a unas 700 personas de media en un “lleno constante” y que los días de máxima afluencia han sido el 29 y 30 de diciembre.

   Asimismo, Puig ha señalado que la media de participantes se encontraba entre los 8 y los 14 años de edad, que “han asistido más jóvenes que nunca” y que el “juego estrella” de la Navidad ha sido el FIFA 2017.

   Además, los asistentes han podido disfrutar este año de ocho aparatos en red, la comunidad de juegos de Xbox Life e incluso competir con otros jóvenes de otros países. También, han tenido gran aceptación los tres simuladores de conducción en 3D, las consolas Xbox One, la PlayStation 4 y la Wii U, sin olvidar las dos Kinet instaladas para la ocasión.

Otras actividades

El programa navideño incluye actividades destinadas a los más jóvenes, entre ellas, la que se celebrará este lunes en el Centro Cívico de Buenavista, a las 17:30 horas, con el espectáculo ‘Navidad en el huerto’. Este mismo espectáculo se trasladará el martes 3, también a las 17:30 horas, al Centro Cívico de Azucaica, con entrada libre hasta completar aforo.

   Además, la Plaza del Ayuntamiento acogerá –también este martes- a partir de las 17 horas el taller infantil ‘Risoterapia en familia’, una actividad también gratuita dirigida no sólo a niños sino también a las familias.

   El miércoles 4 de enero, a partir de las 17:30 horas, será el espectáculo infantil ‘En un lugar de la magia’ con Josemi Agueda en el Centro Cívico de Santa Bárbara y el espectáculo infantil ‘Los trovadores de la Navidad’, un espectáculo destacado en el programa navideño, con una animación con pasacalles a las 17 horas y la actuación de “los descendientes directos” de los Reyes Magos en la Plaza de Zocodover a las 18 horas.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.