enero 19, 2017

La solemnidad y recogimiento de la Semana Santa toledana, en FITUR

El cartel de la Semana Santa de Toledo se ha presentado hoy en FITUR.

. La concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez y la presidenta de la Junta de Confradías, Ana Pérez, han presentado el cartel en la Feria de Turismo


Este jueves se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 22 de enero, el cartel de la Semana Santa de Toledo, un acto que ha tenido lugar en el espacio dedicado a la capital regional dentro del stand de Castilla-La Mancha y que ha contado con la asistencia de la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, y de miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías, encabezados por su presidenta, Ana Pérez.


   Rosa Ana Rodríguez ha destacado el impuso que el Gobierno que preside Milagros Tolón está dando a la Semana Santa toledana, dada su condición de Fiesta de Interés Turístico Internacional, lo que supone “un hito” en el calendario cultural y patrimonial de la ciudad “y por eso era necesario que estuviera en FITUR”.

   La concejal ha señalado que la solemnidad e importancia de la Semana Santa de Toledo “es fruto de una impresionante historia y de la devoción de los ciudadanos, algo que atrae a muchos visitantes pero que los toledanos vivimos con recogimiento y máximo respeto”.

   Por su parte, Ana Pérez ha señalado que la imagen que ilustra el cartel es una fotografía de la Virgen del Amparo obra de Juan Antonio Navarro, ganador del concurso que anualmente convocan la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y el Ayuntamiento.

   En su opinión, la presencia de la Semana Santa en FITUR permite “invitar a todos a que estén con nosotros en estos días que los toledanos vivimos en la intimidad de nuestras calles, nuestros callejones y cobertizos”. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.