enero 17, 2017

La provincia de Toledo vuelve a ser protagonista en FITUR 2017

El presidente y diputados provinciales durante la pasada edición.

. Cooperación de la Diputación con los ayuntamientos toledanos


Los pueblos de nuestra provincia ultiman, en colaboración con la Diputación provincial, su presencia en Fitur 2017, en un año de consolidación de las políticas turísticas recuperadas por la Institución para aprovechar el potencial de un sector en constante crecimiento, que gracias a las iniciativas emprendidas por el gobierno de Álvaro Gutiérrez asume un año de importantes proyectos para el futuro turístico de nuestros municipios.


   En la jornada dedicada a nuestra provincia se presentarán las propuestas para los próximos meses, amparadas por las novedades en materia de turismo, el crecimiento económico y la generación de empleo como pilares de la acción de gobierno en materia de turismo.

   La Feria Internacional de Turismo, que comienza mañana en Madrid y concluirá el domingo 22 de enero, con la celebración del Día de Toledo, volverá a contar con la presencia de la Diputación de Toledo junto al resto de las diputaciones de Castilla-La Mancha, en el stand conjunto de la Comunidad Autónoma.

   En la 37ª edición de la Feria, la imagen de la provincia de Toledo refuerza la presencia de Castilla-La Mancha en un espacio único, potenciando los recursos turísticos del conjunto de la comunidad, sin renunciar por ello a las actividades y propuestas propias de cada una de las provincias presentes.

   En el espacio dedicado a la provincia de Toledo destacará, durante los cinco días de feria, una pantalla donde se proyectarán, de forma ininterrumpida, visuales promocionales de la provincia y los pueblos toledanos, compartiendo con los visitantes las ofertas y sugerencias locales o comarcales.

   El turismo de calidad será una de las premisas de la presencia de la Diputación de Toledo, a través del Servicio de Turismo provincial, que coordina la vicepresidenta María Ángeles García López, primando en todo momento las demandas de los ayuntamientos y sus preferencias a la hora de promocionar los diferentes patrimonios turísticos de cada localidad participante.

   Los diferentes territorios de nuestra provincia tendrá una relevancia concreta durante la celebración de Fitur 2017, de modo que las comarcas de Toledo, Talavera de la Reina, Campana de Oropesa y las cuatro villas, La Jara, la Sierra de San Vicente, Torrijos, Montes de Toledo, La Sagra, la Mesa de Ocaña y La Mancha se vean representadas con la suficiente visibilidad en un escaparate excelente para los objetivos comunes de la provincia de Toledo.

   De este modo, los reclamos turísticos de cada comarca pueden definirse con mayor detalle, valorizando las señas de identidad de cada zona de la provincia, proponiendo al visitante recorridos específicos que tienen que ver con la artesanía, la gastronomía, el arte, el patrimonio, la naturaleza, la caza, la cultura y otros muchos aspectos que convierten a la provincia de Toledo en un destino preferente del turismo de interior.

   Los pueblos vuelven a participar junto a la Diputación de Toledo, en una colaboración que se ha demostrado esencial para aprovechar todo el potencial de la provincia y la adecuada divulgación de los recursos turísticos.

   La Diputación se encarga de gestionar las presentaciones y los proyectos turísticos de mayor interés para la provincia, a través de los Talleres artesanos, las actividades culturales y teatrales, las presentaciones temáticas y municipales, sin coste alguno para los ayuntamientos, lo que facilita la presencia activa de los mismos en la feria.

   El domingo, 22 de enero, Día de Toledo, se ofrecerán en el espacio dedicado a la provincia representaciones teatrales de la Casa Museo Cervantes de Esquivias y una actuación de la Asociación Cultural AGORA Española de la Historia-Legio VII C.P.F. de Carranque.

   Del mismo modo, los asistentes podrán disfrutar con los talleres artesanos de bordados de Navalcán y seda pintada de Cabezamesada.

  La Diputación vuelve a asumir el coste de la presencia de los pueblos toledanos, favoreciendo su respectiva promoción turística y la capacidad de destinar la inversión en Fitur en acciones de publicidad y reclamo de sus ofertas turísticas.

  De este modo, los intereses provinciales se agrupan para rentabilizar las oportunidades y obtener los mejores resultados ante los profesionales del sector turístico, presentes en Fitur.

   La presencia de la provincia en Fitur 2016 se completa con la atención de los agentes turísticos de la Diputación de Toledo, la cartelería, los folletos promocionales, las degustaciones y catas para dar a conocer la excelencia de los alimentos y materias primas de origen toledano, y la colaboración de las entidades públicas y privadas que tienen que ver con el desarrollo del turismo en nuestra provincia.

   La Diputación de Toledo vuelve a participar en la Feria Internacional de Turismo con el objetivo claro de exportar los atractivos turísticos y culturales que posee nuestra provincia, y lo hará junto al resto de Comunidades Autónomas, Patronatos, Ayuntamientos, Diputaciones, Asociaciones de Turismo y otros organismos.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.