enero 20, 2017

La macroexposición de cerámica, protagonista el Día de Toledo en FITUR

Javier Nicolás y Julián Martín.

. "Tierra, Agua, Fuego, Aire", una exposición que reunirá en Talavera de la Reina 500 piezas que darán cuenta de los seis mil años de historia de la cerámica de Castilla-La Mancha

. El patrimonio cultural, natural y arqueológico, el año Cisneros y la gastronomía son otros de los ejes sobre los que gira la oferta turística de la provincia de Toledo


Esta exposición, que impulsará el Gobierno regional y que será uno de los eventos que se celebrarán en la región durante 2017, tiene como objetivo ser una muestra que se recuerde durante mucho tiempo y que haga que todos los amantes del arte, de la artesanía y de la cerámica pasen por Talavera de la Reina.

   Una de las estrategias del Gobierno de Castilla-La Mancha para incrementar el peso del turismo en la economía de nuestra región pasa por el fomento del turismo cultural, ya que la actividad cultural ya ha demostrado que puede servir como “acicate” para la economía de nuestra región.

   En este sentido, basta con recordar el impacto, tanto en número de visitantes como de ingresos, que han cosechado localidades como Molina de Aragón y Sigüenza (en Guadalajara) o Cuenca capital gracias a muestras conmemorativas del IV Centenario como “ATempora” o “La poética de la libertad”.

   El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que estará presente el próximo día 22 en IFEMA, ha destacado que “ese día, nuestra provincia tiene una cita muy importante para promocionar nuestro patrimonio histórico, cultural y artístico, nuestros valores naturales, nuestra artesanía y nuestros productos agroalimentarios, así como para aprovechar el escaparate que es FITUR para captar demanda externa que impulse la actividad no sólo de las empresas más ligadas al turismo, sino también la de otros sectores económicos”.

Importante peso de Toledo y numerosas actividades en el stand de CLM

El stand del Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una extensión de 1.300 metros cuadrados, un 30% más que en la pasada edición, y cuenta con importantes avances tecnológicos y realidad virtual para acercar las ofertas turísticas al mayor número de público posible, de forma atractiva y globalizada.
Este stand dispone de quince puntos de atención e información al visitante que están a cargo de la Junta de Comunidades, las diputaciones provinciales, las asociaciones provinciales de Hostelería, las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad –Toledo, Cuenca y Minas de Almadén- y la Red de Ciudades AVE, de la que forman parte siete ciudades de la región, entre ellas Toledo.

   Alrededor del stand castellano-manchego, un total de 25 ayuntamientos de la provincia de Toledo y una treintena de empresas y asociaciones relacionadas con el turismo (hoteles, paradores, enoturismo, D.O. de Aceites “Montes de Toledo”, turismo activo, congresos, productos agroalimentarios, organización de eventos, transporte, etc) tendrán presencia en esta edición de FITUR.

   Los ayuntamientos de los municipios toledanos que han confirmado su presencia en esta edición de la Feria Internacional de Turismo son: Ajofrín, Alameda de la Sagra, Albarreal de Tajo, Alcabón, Alcañizo, Alcaudete de la Jara, Alcolea de Tajo, Almendral de la Cañada, Arcicollar, Bargas, Belvís de la Jara, Camarena, Camuñas, Cobisa, Consuegra, El Bercial, Illescas, Navalcán, Noblejas, Orgaz, Pantoja, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos y Villacañas.

   Junto a la presentación de la macroexposición de cerámica en Talavera, otras actividades que se desarrollarán el próximo domingo, día 22, serán la presentación que realizará el Ayuntamiento de Illescas sobre los actos conmemorativos del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros; el Ayuntamiento de Toledo capital va a presentar su Semana Santa; se presentará también el proyecto arqueológico y turístico de Malamoneda; o el libro “Caminos del Sur”, de José Rosell.

   También habrá representaciones teatrales a cargo de la Casa Museo Cervantes de Esquivias y actuaciones como la preparada por la Asociación Cultural Ágora Española de la Historia (Carranque) o trabajos artesanos en directo, en este caso bordados y seda pintada.

   No faltará tampoco la gastronomía toledana, con tapas que serán elaboradas por la Escuela Superior de Hostelería de Toledo o catas y degustaciones de vinos de las Denominaciones de Origen Protegida La Mancha y Méntrida, así como degustaciones de Vino Cueva o de cerveza artesana Domus, entre otras.  
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.