enero 18, 2017

La implicación de los toledanos ha sido clave para el Año Gastronómico

Tolón pasa el testigo de a Capitalidad Gastronómica al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en presencia de Susana Díaz y García-Page, entre otros representantes políticos.

. Así lo ha dicho hoy la alcaldesa de Toledo en FITUR. Milagros Tolón ha pasado el testigo de la Capitalidad Española al alcalde de Huelva en presencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz y el castellano-manchego García-Page


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado este miércoles que la Capital Española de la Gastronomía ha supuesto para la ciudad un relanzamiento turístico y ha permitido situarla como referente culinario, éxito que ha achacado a la implicación de los toledanos en las actividades, la colaboración del sector hostelero y el apoyo de la Junta, de la Diputación y del resto de entidades y empresas que han patrocinado el proyecto.

   Milagros Tolón ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega a Huelva del título de Capital Española de la Gastronomía, relevo que se ha formalizado en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017 y en el que también han participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde Huelva, Gabriel Cruz.

   La alcaldesa ha afirmado que la Capitalidad Gastronómica ha supuesto para Toledo un relanzamiento de su oferta turística, penetrando también en el mercado como un referente nacional en el ámbito de la gastronomía nacional e internacional. Además, el año 2016 se ha cerrado con unas cifras “de récord” en cuanto a pernoctaciones y viajeros, y con un retorno mediático superior a los 12 millones de euros.

   El “éxito” del Año Gastronómico ha sido posible “gracias a la implicación de los toledanos”, que han participado de forma masiva y decidida en las diferentes actividades programas, asumiendo desde el primer momento el reto que se planteaba.

Colaboración con los hosteleros

De igual forma, la alcaldesa ha expresado su agradecimiento a los profesionales del sector que, en la figura de la Asociación de Hostelería, han trabajado directamente con el Ayuntamiento en todos los ámbitos para sacar rendimiento al título que Toledo ha ostentado durante 2016.

   Milagros Tolón también ha hecho participes de estos logros a la Junta de Comunidades y a la Diputación provincial que, junto con las aportaciones de las empresas y entidades colaboradoras y patrocinadoras, han hecho posible materializar las acciones que se han desarrollado a lo largo del año.

  Por último, ha dado la enhorabuena a alcalde de Huelva y se ha mostrado convencida de que 2017 supondrá un gran éxito para su ciudad, al tiempo que le ha recomendado que, para que así suceda, “implique a toda la ciudadanía en la programación”.

Listón alto

Emiliano García-Page también ha destacado el éxito que ha supuesto para Toledo el año 2016, felicitando por ello a la alcaldesa y ha dado la enhorabuena “por anticipado” a Huelva ya que en la ciudad andaluza “se come muy bien y se trata muy bien a la gente”. 

   Tanto la presidenta de Andalucía como el alcalde onubense han señalado que recibir el testigo de Toledo “es un honor” y han asegurado que Toledo “ha dejado el listón muy alto”. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

S-O.S RÍO TAJO