enero 04, 2017

La III Carrera Benéfica Toledo Contra la Droga de Pretox, el 15 de enero

Puig con los organizadores de la carrera.

. El Ayuntamiento respalda la iniciativa que tendrá lugar en el Paseo de Merchán. Más información: www.pretox.es


El Ayuntamiento de Toledo ha acogido este miércoles la presentación de la III Carrera Benéfica Toledo Contra la Droga que organiza la asociación de Prevención y Ayuda al Toxicómano Pretox con la colaboración del Consistorio y que tendrá lugar el próximo domingo 15 de enero a partir de las 11 horas en el Paseo de Merchán incluyendo categorías infantiles y absolutas.


   En la presentación han participado la concejala de Familia, Maite Puig, la presidenta de Pretox, Rosa María Sánchez Salazar; la Directora de Banca de Instituciones de CaixaBank, Maika Díaz-Chirón y el trabajador social de Pretox Gonzalo Encinas.

   El objetivo de la prueba, que coincidirá con el 30º aniversario de esta asociación, es concienciar a la población del problema de las drogas y ofertar un espacio saludable para invertir el tiempo, por lo que “pretendemos que la carrera se convierta en una carrera multitudinaria, que supere los 300 corredores del pasado año y en la que participen no sólo atletas sino todos los ciudadanos y Toledo y provincia”, ya que el recorrido podrá efectuarse a pie o corriendo e incluirá un “minirecorrido” para los más pequeños.

   Según ha explicado Sánchez Salazar, la prueba se celebrará con salida del parque de la Vega por el acceso de la glorieta de Tavera, Duque de Lerma, glorieta Quintanar, General Villalba, avenida Europa, Portugal, Zaragoza, Parque de las Tres Culturas, General Villalba, glorieta Quintanar, Duque de Lerma, rampa de acceso al Paseo de Merchán y llegada.


“Que Toledo luche contra la droga”

Desde la asociación se ha instado a la ciudadanía a que en esta carrera “se sienta que Toledo lucha contra las drogas, porque cualquier ayuda, por pequeña que sea, es para nosotros una ayuda más para poder seguir construyendo nuestro proyecto y poder retomar el resto de los programas, entre ellos los de atención a menores que no cuentan con ayudas”, ha dicho su presidenta.

   Las inscripciones podrán realizarse en la sede de la Asociación Pretox hasta el día 12, en horario de 09:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas. Además, el mismo día de la carrera podrán adquirirse los dorsales hasta media hora antes del comienzo de la prueba. El coste de las inscripciones anticipadas será de 8 euros la general y de 3 la infantil y el día de la carrera serán 10 euros la general y 5 la infantil.

   Por su parte, la Directora de Banca de Instituciones de CaixaBank, Maika Díaz-Chirón ha trasladado su satisfacción por participar en este evento “especialmente importante” y ha recordado que Pretox es la única asociación en materia de drogas que existe en Toledo con lo que “estamos en el empeño de que perduren y les apoyaremos en los actos que se celebrarán con motivo de su 30 aniversario”, entre ellos un congreso nacional que acogerá Toledo del 8 al 15 de mayo en la Escuela Superior de Hostelería.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.