enero 04, 2017

La Fundación Sopeña celebra el 10 de enero el día de su aniversario

Fundación Dolores Sopeña.

. Un itinerario cultural “El Cerro de la Virgen de Gracia y su entorno” y la conferencia del profesor don José Carlos Vizuete sobre “Tres épocas, tres mujeres y un mismo ideal”, serán algunas de las actividades programadas para este importante día


La sede de la Fundación Dolores Sopeña ( antes OSCUS) de Toledo, fundada en 1901, acogerá el próximo martes, 10 de enero, la celebración de la Festividad de Dolores Sopeña, coincidiendo con el aniversario de la muerte de la beata, un 10 de enero de 1918.


   La jornada dará inicio a las 11.00 horas con el itinerario cultural “El Cerro de la Virgen de Gracia y su entorno”, en el que visitarán el Monasterio de San Juan de los Reyes, el Real Colegio Doncellas Nobles y la iglesia de Santa Eulalia y posteriormente, tendrá lugar una comida de hermandad.

   Por la tarde, a las 16.30 horas, en la sede de la Fundación Dolores Sopeña, tendrá lugar la conferencia “Tres épocas, tres mujeres y un mismo ideal” (Santa Teresa de Jesús, Santa Teresa de Calcuta y la beata Dolores Sopeña), que estará impartida por el profesor don José Carlos Vizuete, catedrático de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha.

   Posteriormente, a las 18.00 horas, en la Capilla de las Fundación se celebrará la Eucaristía de Acción de Gracias y se compartirá un rato de amistad entre todos los presentes.

El centro de Toledo, uno de los primeros fundados

La Fundación Dolores Sopeña es una Institución privada internacional sin ánimo de lucro, de inspiración católica y con una clara finalidad social: facilitar la integración social y permitir que todas las personas puedan tener las mismas oportunidades, especialmente los más desfavorecidos. Fundada en España por Dolores Sopeña en 1901, hoy está también presente en Italia, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México y ofrece servicios de formación y actividades culturales, sociales y proyectos solidarios.

   El centro de Toledo es uno de los primeros fundados por Dolores Sopeña, formando cada curso a más de 200 personas que participan en todas las actividades y talleres que se llevan a cabo, contando con más de 60 voluntarios que hacen posible el crecimiento de este Centro en la ciudad. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.