enero 03, 2017

La campaña de ajardinamiento 2017 de la Diputación, en marcha

Vivero Taxus de la Diputación.

. La Diputación de Toledo ha sacado a licitación, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el concurso de suministro de plantas con destino a la campaña de ajardinamiento 2017, para municipios de la provincia, por un importe de 92.000 euros


La Diputación de Toledo, presidida por Álvaro Gutiérrez, inicia los trámites para la puesta en marcha de una nueva Campaña de Ajardinamiento para el año 2017, dirigida a los municipios de la provincia, cuyo objetivo reside en la mejora del entorno natural de los ayuntamientos y entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), contribuyendo al acondicionamiento de las zonas verdes municipales con especies vegetales ornamentales.


   Los ayuntamientos deberán abonar únicamente el 50% del importe total de las plantas adjudicadas, pues el otro 50% es subvencionado por la propia Diputación.

   Una vez determinada la empresa adjudicataria del concurso de suministro de las plantas de la campaña, se procederá a su entrega en cada uno de los municipios participantes, para que éstos procedan a la plantación de los ejemplares en las zonas verdes de las distintas localidades.

   La Diputación procederá a adquirir las plantas solicitadas por los ayuntamientos, entre árboles y arbustos, destacando el hecho de que son especies perfectamente adaptadas a nuestro clima, ideales para contribuir al embellecimiento de parques, jardines y paseos públicos, y favorecer el respeto al medio ambiente y la calidad de vida de nuestros municipios.

   Hay que mencionar que la Diputación de Toledo ha puesto en marcha, hace pocos meses, un nuevo servicio de asesoramiento a los municipios y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) de la provincia de Toledo en materia de ajardinamiento, de carácter gratuito, y dirigida especialmente a aquellos pueblos con menos recursos y falta de personal especializado en la materia.

   Esta colaboración se presta para mejorar el entorno natural de los pueblos de la provincia de Toledo, contribuyendo a la creación de zonas verdes más sostenibles ambientalmente y con menos mantenimiento, gracias a la aplicación de técnicas de xerojardinería, para acertar con las especias adecuadas y el aprovechamiento de los recursos hídricos.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.