enero 13, 2017

Habilitan 90 camas en el Complejo Hospitalario por el pico de gripe

Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud.

. El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, reitera que además se ha contratado a un centenar de profesionales sanitarios y ha agradecido el esfuerzo diario que realizan los profesionales de Urgencias del hospital 

. Asegura comprender la situación de incomodidad que pueda suponer para los pacientes el aumento de la demanda asistencial en Urgencias del Hospital Virgen de la Salud y que, por ello, la Administración regional "ha procedido a reforzar con todos los medios posibles el personal y los recursos sanitarios del mismo”



El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha agradecido y reconocido hoy el esfuerzo que diariamente realizan todos los profesionales que desarrollan su labor en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, así como el apoyo que están prestando todos los servicios del Complejo Hospitalario y ha asegurado que “la Administración regional ha procedido a reforzar con todos los medios posibles el personal y los recursos sanitarios del mismo”.

Noticia relacionada:
Habilitadas 226 camas y más de 200 profesionales para reforzar plantillas en CLM

   Javier Nicolás ha hecho estas declaraciones durante su comparecencia para informar sobre los talleres de empleo y la formación a ocupados y desempleados que se han programado en la provincia de Toledo durante este año 2017, al ser preguntado por la situación que se está viviendo en el servicio de Urgencias del Hospital de Toledo a causa del pico de gripe.

   El responsable de la Junta en Toledo ha señalado que el Ejecutivo regional, que puso en marcha el Plan de Alta Frecuentación el pasado mes de diciembre, ha habilitado 90 camas y ha contratado a un centenar de profesionales sanitarios para atender el incremento de la presión asistencial a consecuencia de la gripe.

   Nicolás ha explicado que se está produciendo un incremento de la presión asistencial por la gripe, con una alta frecuentación de las urgencias del Hospital Virgen de la Salud, “con una media de unas 500 personas al día, lo que es muchísimo”, por lo que ha vuelto a agradecer a los profesionales su dedicación y ha manifestado comprender la situación de incomodidad que pueda suponer para los pacientes el aumento de la demanda asistencial en las urgencias del Hospital.

   En este sentido, el delegado de la Junta en Toledo ha recomendado y pedido a los toledanos y toledanas que ante los primeros síntomas de gripe estacional acudan a su “médico de cabecera” o a las urgencias de los centros de salud y eviten ir al hospital con patologías que, en la mayoría de los casos, pueden ser resueltas en los servicios de Atención Primaria.

   Por último, Nicolás ha recordado también a la población, especialmente a la de riesgo, que aún no se hayan vacunado, “que todavía pueden hacerlo hasta finales de este mes de enero”. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.