enero 18, 2017

Gutiérrez destaca el potencial de FITUR para promocionar la provincia

Gutiérrez, segundo por la izquierda, con García-Page. Fernández-Samper, Milagros Tolón, Patricia Franco y
Martínez Arroyo en la inauguración de FITUR.


FOTOGALERÍA (pinchar aquí)
Otro momento de la inauguración de FITUR 2017.

. El presidente de la Diputación Provincial de Toledo en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido hoy a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo y a la del del stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondiendo esta última al presidente regional, Emiliano García Page, quien ha sido el encargado de abrir las actividades previstas en los 1.300 metros cuadrados del stand dedicado a las cinco provincias castellano-manchegas y a los proyectos propios del gobierno de la Comunidad Autónoma.


   El presidente provincial, junto a la vicepresidenta del área de Turismo, María Ángeles García, entiende que el escaparate que supone la Feria de Turismo de Madrid, considerada la segunda más importante del mundo, resulta fundamental para alcanzar los ambiciosos objetivos que en materia de turismo propone la Diputación de Toledo.

   Álvaro Gutiérrez apuesta por aprovechar las inercias positivas de un sector en constante crecimiento y que solo en el año que acaba de terminar ha batido todos los records de asistencia de turistas, con más de 74 millones registrados, lo que obliga a trabajar para beneficiarnos del turismo de interior o turismo rural y rentabilizar sus muchos beneficios económicos y laborales.

   El presidente de la Diputación provincial comparte el discurso de inauguración del presidente regional, Emiliano García-Page, de que en la promoción turística regional y provincial no sobra nadie y que tenemos la obligación de promocionar absolutamente todas las cosas relevantes de nuestra comunidad, que son muchas y variadas.

   El acto de inauguración abre un período de cinco días de intensa actividad turística relacionada con contactos y difusión de los recursos con los que cuenta nuestra provincia con el ánimo de despertar el interés y cautivar nuevos viajeros, atraídos por la variedad de propuestas relacionadas con el arte, el patrimonio, la cultura, el medio ambiente, la gastronomía, el turismo enológico y un largo etcétera de alternativas que dan cuenta de la diversidad de cada una de las provincias que componen Castilla-La Mancha.

   Álvaro Gutiérrez respalda con su presencia la importancia de que las cinco provincias de la región sumen esfuerzos para presentar una imagen unitaria y coordinada de las acciones en materia de turismo, respetando las características de cada territorio y los planes desarrollados para aprovechar las inercias de este sector por cada uno de los gobiernos provinciales.

   En este sentido, la Diputación de Toledo ha apostado claramente por aprovechar los recursos tecnológicos a su alcance y vender la imagen de la provincia en los formatos tradicionales de folletos y cartelería, además de vídeos promocionales sobre diferentes aspectos y propuestas turísticas de los pueblos y comarcas toledanas.

   Además, la Diputación, que facilita la presencia municipal en esta feria de los ayuntamientos interesados, no se olvida de las señas de identidad de la provincia, como son la artesanía, con talleres artesanos diferentes cada año, que en esta edición se reservan para los bordados de Navalcán y seda pintada de Cabezamesada.

   También las representaciones teatrales toledanas tienen su lugar reservado en el escenario central del stand regional el día dedicado a Toledo, 22 de enero, con las actuaciones de la Casa Museo Cervantes de Esquivias y la actuación de la Asociación Cultural AGORA Española de la Historia-Legio VII C.P.F. de Carranque.

   La provincia de Toledo participa así de un stand que impulsa el turismo provincial y regional, compartiendo quince puntos de atención e información al visitante, asociaciones provinciales de Hostelería, tres ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Red de Ciudades AVE, de la que forman parte siete ciudades castellano manchegas.

   En definitiva, la provincia de Toledo inicia sus trabajo en Fitur 2017 con ilusión renovada y nuevos proyectos, que se darán a conocer el domingo, 22 de enero, cuando la jornada de clausura coincida con el Día de Toledo, en un día abierto al público y que suele recibir el mayor número de visitas de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.