enero 25, 2017

Ganemos Toledo "lleva al Pleno"de mañana el colapso de Urgencias

Javi Mateo y Helena Galán.

El portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha expresado su satisfacción por que los presupuestos que se aprueban en el próximo pleno contemplen un incremento acumulado del 30% en políticas sociales  


El Grupo Municipal de Ganemos Toledo, informaba hoy sobre las mociones que defenderá en el próximo Pleno Municipal, la primera de ellas hace referencia a la situación de colapso que se vive en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud, la segunda es una declaración de apoyo a las víctimas del accidente del Alvia 04155.


Presupuestos más sociales

El portavoz de Ganemos Toledo Javier Mateo, se refirió en primer lugar a la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales que se producirá en este Pleno, puso de manifiesto la importancia que para la ciudad tiene el hecho de que, “a fecha de 26 de enero contemos ya con unos presupuestos aprobados” y resaltando que tan importante como esto es el carácter social de los mismos, “con una subida acumulada entre el año anterior y el presente del 30%”. Mateo anunció que en breve, gracias a estos presupuestos se podrán anunciar nuevos proyectos e iniciativas de carácter social y de empleo.

Solidaridad con los familiares del accidente del Alvia

Javier Mateo justificó la presentación de esta moción en, “la petición que nos traslada La Plataforma de Víctimas del Alvia 04155”, hacia los que expresó su solidaridad, ”llevamos esta moción al Pleno porque no podemos ser ajenos a su sufrimiento y su sentimiento de desamparo”. Como se recordará fue el accidente ferroviario más grave de la historia de la democracia española, en el murieron 81 personas y resultaron heridas otras 145.

   En torno a 90 ciudades de todo el país han aprobado mociones de apoyo y solidaridad, “esperamos que la que Ganemos Toledo trasladará al próximo Pleno pueda resultar aprobada” señaló Mateo, “de manera que el conjunto de la corporación pueda expresar su solidaridad con los afectados del accidente del Alvia”. Para Ganemos es de justicia que las instituciones escuchen y atiendan sus demandas para que se reconozca y dignifique a las víctimas  y familiares de este lamentable  accidente ferroviario,  “es una cuestión de justicia” apuntilló.

Colapso Urgencias Virgen de la Salud

El portavoz de Ganemos se refirió también a la situación que estos días viven las urgencias del Hospital Virgen de la Salud, “estamos alarmados ante tanta imprevisión y la repetición de las lamentables escenas de pasillos llenos de pacientes que creímos habían terminado con la salida de Cospedal del gobierno” indicó el portavoz de la formación.

   Mateo que compareció junto con Helena Galán resaltó la lucha de la Asamblea por la Sanidad Pública de la que forma parte la edil, “antes frente a los recortes de Cospedal y ahora ante políticas similares del gobierno de Page que perpetúan una situación muy delicada para la sanidad pública” remarcó.

   Por su parte la concejal Helena Galán justificó la necesidad de presentar esta moción ante la situación que días tras día atraviesa el servicio de urgencias de Toledano, “tenemos que volver a denunciar lo mismo que denunciamos en los tiempos de Cospedal”, se refirió a unas urgencias colapsadas con gente acumulada en los pasillos para ser atendida y con un clima de indignación entre los profesionales muy preocupante, “ el personal médico sanitario se ve incapaz de ofrecer una atención de calidad ante el caos y la falta de medios existente”.

   Galán describía la situación como “tercermundista” indicó, “las imágenes recuerdan a un hospital de campaña en lugar de un moderno hospital acorde con lo que la ciudadanía espera y se merece”.

La moción que expondrán en el Pleno reclama la contratación de personal sanitario suficiente, la depuración de responsabilidades por la imprevisión y la falta de planificación. “La gripe no puede ser una excusa permanente para justificar la inacción y la imprevisión, la gripe llega todos los años y con ella se repite la misma historia” concluyó Helena Galán.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.