enero 02, 2017

Festival, Belén Viviente y migas para una Navidad solidaria en Villafranca

Belén Viviente y migas solidarias en la plaza de España de Villafranca de los Caballeros.

. A favor de Cáritas y para la adquisición de una silla anfibia para uso de personas con movilidad reducida o discapacidad en Las Lagunas del municipio manchego


La solidaridad ha sido protagonista, un año más, de la Navidad en Villafranca de los Caballeros. Dos eventos han centrado los esfuerzos y dedicación de las asociaciones, peñas y grupos locales, el Festival Solidario a favor de Cáritas y las migas ofrecidas en el Belén Viviente con el fin de recaudar fondos para adquirir una silla anfibia que puedan utilizar para el baño en Las Lagunas las personas con movilidad reducida y discapacidad. Actividades en las que también se vuelca el Ayuntamiento manchego.


   Ambas tenían lugar el domingo 25 de enero. El Belén Viviente y las migas, a cargo de la Peña El Pez conseguía una recaudación cercana a los 180 euros, una cantidad que se suma a la venta de participaciones de a Lotería de Navidad y que, con seguridad, irá aumentando a lo largo de este año con nuevas iniciativas solidarias.

   Ese mismo día, por la tarde, en el auditorio municipal se celebraba el Festival Solidario con la participación de las asociaciones “Déjame que te cuente”, Asociación Cultural Musical “Santa Cecilia”, Euphoria Dance, Peña Flamenca Aires Rocieros, Alma Flamenca y Quejido Andaluz. En la segunda parte, pasaban por el escenario los hermanos Serrano, el Coro Rociero Santa Ana, Romualdo Molina y Jesús Gallego. El Festival contaba también con la colaboración de la peña “La Peña”, la Asociación de Mujeres Primavera, la Coral Polifónica “Rosa del Azafrán”, Encajeras “La Amistad”, Los Bailongos, el Club Deportivo “No nos amarga y supermercados Sebastián Carrión-Covirán.

   En este caso la recaudación alcanzó los 1.370 euros a través de la entrada de 2€ al festival, la venta de artículos en el mercadillo, la rifa y la venta de las típicas flores, uno de los productos de la gastronomía local.

   La concejala de Bienestar Social, Miriam Brasero, agradece en nombre del Ayuntamiento la colaboración y participación de todos los colectivos, así como la implicación de vecinos y vecinas en estos eventos con los que se pretende “aliviar la situación” a lo largo del año de familias y personas necesitadas y que “contribuyen también a proporcionar una vida más digna a colectivos como las personas con discapacidad”, en relación al nuevo reto que se ha marcado el municipio a través de la iniciativa popular, la compra de una silla anfibia.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.