enero 11, 2017

El Gobierno local mantiene su apuesta por la transparencia

Inés Sandoval.

. Sandoval reitera que abordarán la solución para el amianto con vecinos y partidos políticos


La viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha mantenido la apuesta del Ayuntamiento por la transparencia y la claridad en la problemática derivada de los restos de amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia y reitera también la voluntad de abordar la solución con vecinos y partidos políticos.


  El Gobierno local tiene intención de explicar a los grupos y vecinos “cuál es el contenido del informe definitivo, al margen de algún retoque todavía, pero la voluntad es ser absolutamente transparentes”. Por eso, ha proseguido, “cuando el portavoz de Ciudadanos, el señor Esteban Paños, nos pidió información se la dimos encantados y también hemos mantenido, recientemente, una reunión con la plataforma de afectados”.

   “Con el PP, igual, pese a que resulta triste comprobar cómo utilizan parte de los procedimientos a su antojo, haciendo un manoseo institucional impropio y pretendiendo sacar rédito político de una situación que pudo haberse afrontado cuando gobernaban o, incluso ahora, arrimando el hombro pero no ha sido así”, ha expresado Sandoval.

   Pese a ello, ha continuado, “queremos discutirlo con todo el mundo, saber cuáles son las propuestas y ver con las distintas administraciones representadas en la comisión del amianto para que evitemos, en primer lugar, el riesgo para la salud de forma inminente y, después, para perseguir también que en Toledo no queden restos.

   Finalmente, la viceportavoz ha instado al Grupo Municipal Popular a que dejen de desprestigiar la imagen de la ciudad y se posicionen en la defensa de sus intereses, puesto que “resulta triste escuchar a algunos concejales del PP y llegar a dudar si hablan los portavoces de la CHT o los representantes de los vecinos de Toledo”.

   En último término, la viceportavoz ha criticado la “desmemoria” del Grupo Municipal Popular que “parece haber olvidado que esta ciudad ha sufrido un importante agravio con la paralización de la ex presidenta regional, María Dolores de Cospedal, del futuro hospital de Toledo. Una decisión que ha supuesto un pufo de millones de euros y que hoy, probablemente, sería ya una realidad de no haberse paralizado”.

   “Tristemente, nos hemos acostumbrado a la doble moral de los ‘populares’ que dicen cosas totalmente opuestas. Cuando gobiernan, paralizan y no hacen –pero claro, sin importarles el perjuicio económico de sus acciones- y en la oposición, sin embargo, sufren cuando las cosas salen bien para la ciudad y urgen a hacer lo que ellos no quisieron cuando tuvieron responsabilidades”, ha finalizado.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.