enero 25, 2017

El Centro de Día de Villacañas convoca el II Certamen de Cartas de Amor

Chocolatada, una de las actividades del Centro de Día de Villacañas.

. Ha iniciado el nuevo año cargado de actividades dirigidas a los mayores de la localidad


El Centro de Día Municipal ha iniciado 2017 con nuevas energías, después de cerrar un 2016 muy intenso en cuanto a la actividad del centro que continúa n la intención de seguir atrayendo el interés de los mayores de , siempre con el objetivo de ofrecer un programa de actividades amplio, variado e interesante para los mayores de la localidad.


   Y entre las próximas acciones, destaca la que será segunda edición de un concurso que se convocó con éxito el año pasado. Se trata del II Certamen Literario de Cartas de Amor, con el que se busca que los mayores escriban sobre ese sentimiento universal y que, además, no tiene edad, ya que el amor puede expresarse y sentirse de muchas maneras y en cualquier etapa de la vida.

  Lógicamente, la modalidad de los textos será la carta el tema de las mismas será el amor. Podrán participar todos los socios del Centro de Día y miembros de las asociaciones de mayores de Villacañas, presentando sus trabajos en el centro hasta el 10 de febrero, premiándose los mejores trabajos aprovechando la celebración el 14 de febrero del Día de los Enamorados.

Actividades primer trimestre

En cuanto a las actividades que para el primer trimestre del año ofrece el Centro, encontramos las que se convocan con carácter anual, como los bailes de salón, talleres de teatro, radio, bolillos, memoria, lectura y escritura, unas jornadas de encuentro entre abuelos y nietos, la citada aula de informática (que además amplía su horario a las mañanas de los martes y jueves), o el bingo de los sábados y el baile de los domingos, a las que se ha sumado recientemente el nuevo servicio de Biblioteca.

   Ya en febrero se abrirá el plazo para solicitar la participación en el programa de Termalismo Social del Imserso 2016, y se celebrará en el Centro el Carnaval, con una fiesta el día 24 y una tarde de abuelos y nietos el día 23 en la que realizarán manualidades de Carnaval.

    Para el mes de marzo queda pendiente el inicio de un Taller de Relajación, una nueva Tarde de Abuelos y Nietos, o la participación del Centro en las actividades de la Semana de la Mujer.
En cuanto al Viaje a Fuengirola que se está preparando para realizarlo del 17 al 22 de abril, las personas interesadas ya pueden reservar plaza en el Centro de Día.

Servicios del Centro de Día

A todas estas actividades hay que sumar las labores de asesoramiento, información y derivación a otros servicios, atendiendo desde el servicio de Mayores del Ayuntamiento cualquier demanda de este colectivo; así como la colaboración municipal con las asociaciones de mayores del municipio.

   El Centro de Día cuenta con una amplia cartera de servicios, que van desde la citada Aula de Informática hasta el servicio de cafetería-restaurante, pasando por la biblioteca y sala de lectura, consulta de podología y servicio de peluquería, o asesoramiento gratuito en fisioterapia. Unos servicios que en la mayoría de los casos se prestan además en total sintonía con las asociaciones de mayores que colaboran en su gestión, lo que permite que se haga con unas condiciones y precios ventajosos exclusivamente para pensionistas y jubilados, en unas salas debidamente habilitadas para estos servicios. Incluso el centro cuenta con un desfibrilador para tratar posibles paradas cardiorrespiratorias que requieran de una actuación urgente.

   Por todo ello, la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, ha querido transmitir un mensaje de agradecimiento a los mayores que, con su trabajo y colaboración, hacen posible que el Centro de Día siga siendo un lugar de encuentro cargado de actividades, para lo cual es indispensable el trabajo de las trabajadoras del servicio, la Junta Directiva del Centro o a las asociaciones de mayores que desarrollan su actividad en el mismo. Por último, ha animado a todas aquellas personas que lo deseen a conocer el funcionamiento y las instalaciones del Centro de Día Municipal.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.