enero 19, 2017

Detenido por denunciar un falso robo en su bar el casco histórico

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

. El detenido denunció haber sido agredido por la espalda cuando acababa de entrar en el bar que regenta en el casco histórico, cayendo al suelo donde después de un forcejeo le fue arrebatada la mochila con 800 euros y un ordenador portátil. Las investigaciones de los agentes permitieron determinar que ese robo nunca tuvo lugar


    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a una persona como presunta autora de una simulación de delito, después de que denunciara un falso robo con violencia, hechos presuntamente ocurridos en el establecimiento de hostelería que regenta en el casco histórico.


   El detenido acudió a comisaría a denunciar que cuando acababa de acceder al bar, recibió una patada en la espada, cayendo al suelo de bruces. Acto seguido y, según su relato, se inició un forcejeo durante el cual le fue arrebatada su mochila, conteniendo esta 800 euros en efectivo y un ordenador portátil.

   Las pesquisas de los agentes permitieron demostrar que los hechos denunciados nunca tuvieron lugar y que el detenido inlcuso había estado realizando gestiones antes de personarse en Comisaría para averiguar si algiuen había visto su mochila (ya que no sabía qué había ocurrido con ella realmente) y que finalmente decidió denunciar un robo con violencia para poder obtener una indemnización económica del seguro.

Se trata de un delito tipificado en el Código Penal

Es necesario señalar una vez más que, simular ser víctima de una infracción penal, denunciar o acusar a otra persona de ser responsable de un hecho inexistente, es un delito tipificado en el artículo 457 del Código Penal y sancionado con multas que pueden llegar según el caso hasta los 24 meses e incluso, conllevar pena de prisión. Además, acciones como esta provocan un retraso en la acción de la justicia y un serio menoscabo del correcto funcionamiento de los servicios policiales, con el consiguiente perjuicio para el ciudadano, dado que agentes que podrían estarse dedicando a la prevención de la delincuencia o a la investigación de otros hechos reales, se tienen que dedicar a realizar pesquisas sobre situaciones inexistentes.

   Lamentablemente, este tipo de denuncias, como falsos robos con violencia o intimidación de teléfonos móviles, efectos electrónicos diversos o carteras, robos con fuerza en vehículos o locales, cada vez proliferan más, siendo el motivo más frecuente obtener una compensación por parte de los seguros aunque en muchas ocasiones, los objetivos son tan irrisorios como ocultar a la pareja el extravío de algún objeto o un gasto injustificado.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.