enero 17, 2017

Detenido por acosar a su víctima durante dos años con llamadas y emails

El delito de acoso se conoce también como "Stalking". FOTO/Archivo.

. El detenido realizaba múltiples llamadas a la víctima usando tarjetas prepago que cambiaba cada uno o dos meses, además de enviarle también emails con amenazas que se extendían a sus familiares más cercanos

. Este tipo de hostigamientos, así como publicar falsos anuncios en internet con el fin de causar molestias a terceras personas se trata de un delito tipificado en el código penal, conocido como delito de "Acoso o Stalking"


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo como presunto autor de un delito de acoso a un varón que durante los últimos dos años hostigó de forma reiterada a otra persona con llamadas teléfonicas y con emails en los que profería amenazas contra él y su entorno, informa la delegación del Gobierno de CLM.


   Las investigaciones comenzaron después de que la víctima denunciara estos hechos en Comisaría el pasado mes de octubre. Las pesquisas de los agentes permitieron identificar al titular del email desde el cual se remitían los correos electrónicos, así como relacionar una serie de tarjetas prepago con la misma persona, las cuales usaría para realizar las llamadas telefónicas.

   Además, también se ha imputado por los mismos hechos a una mujer, amiga del detenido y antigua compañera sentimental de la víctima.

   Este tipo de conductas, consistentes en hostigar con llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de whatsapp etc... que se reiteran a lo largo del día y se extienden en el tiempo, se trata de una conducta tipificada en el código penal en su artículo 172 Ter del Código Penal.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.