enero 16, 2017

Destinan 600.000 € a la reforma y mejora de Urgencias del Virgen del Salud

Acceso a las urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo.

. El Gobierno regional invertirá 600.000 euros en el proyecto que contempla un incremento de la superficie del Servicio de Urgencias en unos 150 metros cuadrados, la redistribución de la superficie para facilitar el trabajo de los profesionales, una nueva sala de espera de familiares, una nueva sala de pacientes generales y una nueva sala de urgencias pediátricas independiente


El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha anunciado hoy que se ha finalizado el proyecto de reforma, mejora y ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, unas obras en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 600.000 euros y que forman parte de las actuaciones diseñadas por el Ejecutivo regional para dotar al centro sanitario de la capital de los recursos necesarios hasta el traslado al nuevo Hospital Universitario de Toledo.
 

   El delegado de la Junta en Toledo ha hecho estas declaraciones en una comparecencia en la que también ha estado presente el gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Antonio Rello, para informar sobre las mejoras que incluye el nuevo concurso del servicio de transporte sanitario en la provincia de Toledo.
 
   Javier Nicolás, tras señalar que el Sescam procederá a la licitación y adjudicación de estas obras próximamente, ha destacado que el proyecto contempla un incremento de la superficie del servicio de Urgencias en unos 150 metros cuadrados y una redistribución interior del mismo para facilitar el trabajo a los profesionales, “optimizando espacios y recursos”. La ampliación del espacio se ha logrado incorporando una zona aledaña de la calle Cádiz y ampliando la zona de Pediatría que estaba mal distribuida.
 
   “Se trata de una actuación integral con la que pretendemos mejorar este espacio, de modo que sea más acorde con el proceso asistencial y permita una atención digna tanto al paciente como a sus familiares”, ha señalado el delegado.
 
   Así, el proyecto contempla una nueva sala de espera de familiares, de unos 100 metros cuadrados; un ascensor y un amplio ventanal con vistas hacia el parque; una nueva sala de espera de pacientes; y una nueva sala de Urgencias pediátricas independiente y adaptada a estos pacientes.
 
   También se va a proceder a la acometida del drenaje de aguas pluviales, con un nuevo colector, para evitar inundaciones y se van a realizar mejoras en los accesos exteriores, vestíbulo, admisión y mostradores de información más accesibles.
 
   “El Gobierno regional está apostando claramente por mejorar las condiciones del centro sanitario toledano con el objetivo de ofrecer una asistencia de calidad a los ciudadanos mientras se realiza el traslado al nuevo Hospital de Toledo, cuyas obras se paralizaron durante la legislatura del Partido Popular”, ha subrayado Javier Nicolás.
 
   En este sentido, ha lamentado que esta paralización haya ocasionado que la actual situación del complejo tenga carencias “que limitan y dificultan ofrecer una asistencia a la ciudadanía con los estándares de confort y calidad que nos gustaría” y ha añadido que la paralización del nuevo Hospital y el deterioro en las infraestructuras provocadas por los recortes del Gobierno de Cospedal “están suponiendo una lamentable pérdida de tiempo y de dinero público a los toledanos y toledanas”.
 
   No obstante, el delegado de la Junta ha señalado que “este Gobierno regional no puede quedarse de brazos cruzados y sin hacer nada en el hospital antiguo”.
 

Año y medio dedicados a recuperar una sanidad pública de calidad para los toledanos

El delegado de la Junta en Toledo ha señalado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva año y medio trabajando sin descanso para recuperar una sanidad pública de calidad para los toledanos y toledanas” y ha añadido que “estamos consiguiendo que se vean algunos frutos, pero reconstruir es un proceso más largo y lento que demoler lo que ya estaba creado y funcionando”.
 
   En un breve repaso por las actuaciones realizadas en materia sanitaria en la provincia de Toledo, Javier Nicolás ha puesto en valor “el reinicio de las obras del nuevo Hospital de Toledo, paralizadas por el anterior Gobierno, una infraestructura absolutamente imprescindible para dar a los ciudadanos una sanidad de calidad” y ha añadido que “esperamos que el Ayuntamiento de Toledo nos de la licencia en breve y que pronto pueda ser visible para los ciudadanos la actividad de la obra”.
 
   El delegado también ha destacado la recuperación de los centros de especialidades de la provincia y el Plan de Renovación Tecnológica Sanitaria, que ya se ha puesto en marcha y la creación de unos 400 contratos de personal sanitario en la provincia.
 
   “Los centros de especialidades de Illescas y Ocaña ya vuelven a contar con TAC y está previsto para el próximo año un TAC también para el CDT de Torrijos”, ha subrayado Nicolás, quien ha añadido que “es fundamental que los centros de especialidades de la provincia recuperen sus estándares de calidad, después del desmantelamiento al que se vieron sometido por el Gobierno de Cospedal, más interesado en fomentar que los toledanos fuesen usuarios de la sanidad madrileña”.

   Finalmente, el delegado de la Junta ha incidido en que “vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo porque sabemos que todavía no hemos alcanzado los niveles de calidad que queremos para los toledanos y toledanas”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.