enero 10, 2017

Denuncian "72 horas de colapso" en Urgencias del Virgen de la Salud

Imagen facilitada por l aAsamblea.

. Dicen que los Reyes Magos han vuelto a dejar de regalo "El pasillo de los horrores"


"Veníamos avisándolo a todos y cada uno de nuestros gestores pero ell@s como “buen@s profesionales” no nos escucharon y mucho menos nos hicieron caso. Los Reyes Magos visitaron el Hospital Virgen de la Salud para dejarnos 72 horas de colapso del Hospital, con la llegada como cada año del “pasillo de los horrores”, Así lo ha denunciado la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo, en un comunicado de prensa en el que vuelven a denunciar el "caos" en el Servicio de Urgencias del complejo hospitalario.

   En el mismo, añaden que "otra vez para no perder la costumbre el pasillo era un reguero de pacientes apilados en sillas y camillas, pasando la noche esperando que “el/la gestor/a de turno” diera la orden de abrir las plantas en los distintos Hospitales de la ciudad".  Y recuerdan que son plantas que "permanecían cerradas desde que Cospedal decidiera aniquilar la Sanidad Publica de la región".


   Ahora, sin Cospedal, lamentan que se llevan a cabo "las mismas políticas por nuevos personajes que se denominan “salvadores de la Sanidad”. Y en este sentido, apuntan, lo avisamos y ocurrió, a las mismas políticas las mismas consecuencias". "Sabemos lo que viene ahora, abrir rápidamente las plantas cerradas para evitar la foto", manifiestan desde la Asamblea.

Piden el cese del director-gerente del complejo hospitalario

Así las cosas, preguntan, "mientras los pacientes se agolpaban con los familiares desesperados y el personal sin saber que hacer ¿Qué hacia nuestro gerente? Nadie sabe y nadie contesta. Ninguna decisión y sobre todo ninguna solución. Así NO, así no recuperamos la Sanidad aniquilada por Cospedal. Así todas las promesas se quedarán en eso, solo promesas".

   Desde la Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica, por consiguiente, piden "el cese inmediato por dejadez en sus funciones de Diego Becerra García, Director Gerente del Complejo Hospitalario de Toledo". Y al respecto subrayan que "ya la situación no está para dar más oportunidades, ya no podemos consentir ni un minuto más que el Gerente lleve las riendas del Hospital. Las situaciones de este tipo requieren de decisiones previsoras y no de decisiones a toro pasado".

   Para terminar, manifestan que "no podemos consentir ver como l@s salvadores de la Sanidad esperan que la situación se mejore sin tomar decisiones. Ver como las decisiones llegan tarde. Por esto y por las promesas incumplidas reiteradamente pedimos el cese inmediato del Director Gerente del Complejo Hospitalario de Toledo". 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.