enero 29, 2017

De la Cruz pide al PP que "no se deje llevar por arrebatos dialécticos"

Noelia de la Cru

El Gobierno local pide también a los populares que "mantengan una actitud responsable" con el amianto


La concejal de Obras y Medio Ambiente, Noelia de la Cruz, ha pedido a los concejales del principal partido de la oposición que mantenga “la serenidad” y una “actitud responsable” cuando trate asuntos “tan sensibles” como los restos de amianto del Polígono porque sus “arrebatos dialécticos sólo conducen a crear alarma social”.

   Noelia de la Cruz ha recordado que el PP en el Ayuntamiento aprobó una moción, junto al resto de grupos, para afrontar la situación “que se arrastra desde los años 90 del pasado siglo”. La concejal ha apelado al espíritu de consenso de aquella moción “que todos los grupos y también los vecinos afectados, que son los verdaderos impulsores de este proceso, hemos mantenido en todo momento, a excepción del PP”.

   De la Cruz ha recordado a los concejales del PP que en política “no todo vale” y les ha pedido “mesura en sus declaraciones” porque “estamos hablando de una operación compleja, que preocupa a los vecinos y que no podemos tratar con la frivolidad a que nos tienen acostumbrados los concejales populares”.

   Ante los “arrebatos dialécticos” de los representantes municipales del PP, el Gobierno local está actuando “con responsabilidad, con lealtad, con respeto a las normas y con transparencia”, ha dicho la concejal, quien ha asegurado que cuando el objetivo es eliminar el riesgo para la salud de los vecinos, “no vamos a consentir que la impostura del PP nos desvíe de un objetivo compartido con todos los colectivos”.

Noelia de la Cruz ha recordado que la Junta de Comunidades ha expresado su compromiso en abordar una solución al problema “y nosotros sí vamos a respetar a las administraciones y a los técnicos en sus procesos y en la tramitación legal correspondiente”.

Por último, ha apuntado la “falsedad política de los que ahora se rasgan las vestiduras con este asunto cuando sus compañeros en los bancos del Ayuntamiento fueron responsables directos y autoridad competente en la materia y no quisieron saber nada de una situación que desde este equipo de Gobierno hemos afrontado con valentía y responsabilidad”. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.