enero 25, 2017

Ciudadanos propone al Pleno regular la explotación de las sillas del Corpus

Esteban Paños e Isabel M. De Eugenio.

. La formación naranja también plantea reforzar diversos aspectos de la seguridad durante la celebración de la festividad de la Virgen del Valle


Los concejales de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños e Isabel M. De Eugenio, han presentado en rueda de prensa las dos mociones que su grupo municipal eleva al Pleno de enero.


   El portavoz de la formación naranja en Toledo, Esteban Paños, ha afirmado que es necesario “regular la instalación y explotación de sillas durante el Corpus” para “evitar el descontento que todos los años se produce entorno a este asunto”. Según Paños, el actual convenio entre el Ayuntamiento y un particular es “muy difuso y no concreta muchas cuestiones como, por ejemplo, cuántas sillas puede colocar el empresario o cuántas localidades puede adquirir una persona o entidad”.

   La moción presentada por el grupo municipal C’s plantea, por una lado, sustituir el actual convenio por un protocolo o autorización administrativa que se ajuste a normativa y, por otro, que los pliegos especifiquen el número concreto o máximo de sillas que la empresa podrá instalar, los lugares exactos de su ubicación; que limiten, además, el número de localidades que puede adquirir una persona o entidad y se habilite la venta on-line. Además, según el portavoz, se debe garantizar “el disfrute gratuito de la festividad a lo largo de todo el recorrido”.

   Paños se ha mostrado optimista respecto al respaldo del resto de grupos al entender que “a regular nadie debe oponerse, porque no estamos pidiendo nada extraño, simplemente que se hagan bien las cosas; oponerse a regular es una contrariedad”.

Refuerzo de la seguridad durante la festividad de la Virgen del Valle

Por otro lado, la concejal Isabel Martín de Eugenio ha afirmado que “pese a los esfuerzos en seguridad que se realizan durante la festividad del Valle, existen deficiencias que podemos subsanar”. Así, ha expuesto que su grupo reclama “puntos de iluminación temporal más allá de la carretera principal, para ofrecer más seguridad a quienes disfrutan de la fiesta y a los efectivos sanitarios y policiales que, en un momento dado, tuvieran que actuar”.

   La edil de Ciudadanos ha matizado que esos puntos de iluminación serían “provisionales y siempre se instalarían atendiendo a los criterios de los técnicos, ya que se trata una zona protegida”.
La proposición pide reforzar, además, los puestos de policía local que se montan en el puente de Alcántara, los Cigarrales y el mirador del Valle para que cuenten siempre con dos efectivos. Según De Eugenio, esto “no sólo aumentaría la seguridad para los agentes, sino que permitiría un servicio más eficiente”. Por último, y como tercer punto, se propone crear la figura del Mando Único para coordinar a todos los efectivos sanitarios y de seguridad en caso de emergencia.

Nuevos Consejos de Participación

Preguntado por los nuevos Consejo de Participación que se constituirán la próxima semana, Paños ha afirmado que “después de dos años, es muy positivo que recuperemos estos órganos fundamentales para la ciudad”. En este sentido, ha mantenido que “a estos foros de discusión hay que ir dispuestos a escuchar y a aportar”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.