enero 15, 2017

CARNABIKE 2017 llega con un nuevo reto, un desfibrilador para el colegio

Una de las imágenes que dejaba la edición 2016.

. Organizada por el Club MTB UTE Villafranca y el Ayuntamiento se celebrará el domingo, 19 de febrero, con un recorrido de 3 kilómetros por las calles del municipio en el que los participantes podrán lucir sus disfraces en esta Ruta Cicloturista

. La recaudación se destinará íntegramente a la compra de un desfibrilador para el Colegio Miguel de Cervantes de la localidad manchega. Como novedad este año se ha organizado también una “Carrera Lenta”


La adquisición de un desfibrilador para el colegio Miguel de Cervantes es la nueva causa común en la que se verán inmersos los vecinos y vecinas de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Para ello, la recaudación de la segunda edición del CARNABIKE, que organiza el Club MTB UTE Villafranca, con la colaboración de las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento manchego, se destinará íntegramente a ese propósito.


   Cabe recodar que la primera edición sirvió para colaborar con la compra de un columpio adaptado para el parque infantil de la plaza de España. De esta forma, el Club MTB UTE Villafranca, se embarca en un nuevo reto y así, además de fomentar el deporte con esta Ruta Cicloturista, colabora en enriquecer una de las fiestas principales de Villafranca, su Carnaval y Fiesta de Ánimas, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

   Así las cosas, todos aquellos interesados tendrán que acudir al polideportivo “Jorge Maqueda”, el domingo 19 de febrero, a las 10:30 de la mañana, hora en la que se repartirán los dorsales para participar en una ruta que recorrerá, aproximadamente, 3 kilómetros por las principales calles de la localidad manchega. Tanto niños como mayores podrán acudir con sus bicicletas y disfraces para dar luz y color a este particular pasacalles previo al Carnaval, que terminará en el punto de salida. Como novedad este año se ha organizado la que se ha venido en llamar “Carrera Lenta”.

   El coste de la inscripción será de 2 €, que se destinarán a la compra del mencionado desfibrilador para el colegio. Con la inscripción, apunta la organización, los participantes podrán degustar huevos fritos con su correspondiente pan y un “chatejo” de vino de la localidad o refresco al término del desfile en la ya conocida como “huevada”. También habrá premios para los disfraces más originales tanto de adulto como de niños, que podrán participar tanto individualmente como en grupos no superiores a 5 miembros. Asimismo se sortearán obsequios donados por las firmas colaboradoras, a las que el club cicloturista agradece su participación y compromiso con la causa.

   La organización precisa que “como no queremos dejar a nadie fuera todo aquellos que no disponga de bici podrán asistir y colaborar con consumiciones de un euro”. En el polideportivo también se han preparado otras actividades, hinchables, etc... para que niños y mayores puedan disfrutar del evento al término de la ruta.

   Por último, insisten en el carácter benéfico de la iniciativa y subrayan que “el éxito de este día no solo será para nosotros una inyección de ánimo para futuras ediciones; si no, que, además, entre todos podremos dar respuesta una necesidad de nuestro pueblo que beneficiará a todos y todas”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.