enero 20, 2017

Caja Rural CLM habilita 60 millones a los empresarios toledanos

Martín López y Ángel Nicolás han rubricado hoy el acuerdo.

. La cooperativa de crédito reafirma su apoyo al sector productivo a través del tradicional convenio que ambas partes suscriben desde 1998 y al podrán acogerse más de 18.000 asociados

. El director general de la Caja, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás García, rubricaron este acuerdo, “el más importante para la entidad porque dinamiza la economía y ayuda a generar empleo”, aseguró Martín López


Caja Rural Castilla-La Mancha ha renovado esta mañana el tradicional convenio financiero que mantiene con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) desde 1998 con el firme objetivo de contribuir a la creación, ampliación o desarrollo de la actividad empresarial.


   El acuerdo incluye en esta ocasión un volumen de financiación de hasta 60 millones de euros, respondiendo así a uno de los principales hándicaps a los que se enfrentan los empresarios a la hora de acometer inversiones, ampliar sus áreas de negocio o incrementar su actividad: la accesibilidad al crédito.

   El acuerdo fue rubricado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García. Ambos responsables estuvieron respaldados durante la firma por responsables de la entidad financiera como el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez, así como por el Comité Ejecutivo de Fedeto, encabezados por su vicepresidenta, María de los Ángeles Martínez Hurtado, y su secretario general, Manuel Madruga Sanz.

   El convenio, cuya vigencia abarca el año 2017, permitirá a las más de 18.000 empresas asociadas a Fedeto beneficiarse de las condiciones que ofrece la Caja en líneas de financiación como inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.

Víctor Manuel Martín: “Este convenio es el más importante para la entidad porque dinamiza la economía y ayuda a generar empleo”

El director general de la entidad financiera valoró como “un motivo de alegría” firmar este convenio con Fedeto, que “sentimos como entidad hermana desde hace décadas ya, porque compartimos valores y sobre todo objetivos. Colaboramos mano a mano por un fin, que es la mejora de las empresas, mejora de la economía, creación de empleo, financiación accesible y en buenas condiciones para esos más de 18.000 empresarios asociados a Fedeto. Para nosotros es el convenio más importante del año porque va a intentar dinamizar la economía provincial y la generación de empleo. Yo estoy convencido de que la generación de empleo tiene que venir del sector privado y desde luego Caja Rural CLM contribuirá en todo aquello que pueda, que no es ni más ni menos que el acceso a la financiación de una forma competitiva, cercana y ágil para la generación de nuevos negocios, generación de nueva economía y, sobre todo, generación de empleo”.

   Martín López agradeció a Fedeto su compromiso por el desarrollo del territorio y el crecimiento económico, significando que su finalidad es “mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en esta provincia y de las empresas, auténticos motores y dinamizadores de la economía provincial, regional y nacional. Caja Rural CLM estará al lado de vuestra organización, con el fin y el afán de crear economía y cada día avanzar un poquito más”.

Foto de familia tras la firma del acuerdo entre Cajja Rural CLM y Fedeto.

Récord de inversión crediticia con un 18% de crecimiento en el sector empresarial

El director general también subrayó la predisposición de la cooperativa de crédito con el sector empresarial, aludiendo al incremento en inversión crediticia. Así, indicó que “hemos crecido en la financiación empresarial en este último ejercicio cerca del 18% en crédito a empresa en nuestra entidad. Hemos marcado récord histórico de operaciones de financiación, tanto financiación en operaciones como en volúmenes desde que la entidad utiliza la nomenclatura de Caja Rural CLM. Este ha sido el mejor año”.

Ángel Nicolás: “Caja Rural CLM es la mejor institución financiera por su implicación y cercanía con los empresarios”

El presidente de Fedeto, por su parte, agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha su apoyo e implicación con el sector empresarial, y se felicitó de que esta rúbrica sea la primera que coincida con el 40 aniversario de Fedeto. “Este es el primer acto que firmamos como Fedeto en el año en el que cumplimos 40 años de existencia al servicio del empresario. Desde el momento en el que llamamos a la puerta de Caja Rural, nos la abristeis de par en par, y no hemos dejado de colaborar. Sin duda sois para nosotros la mejor institución financiera de la región con diferencia, porque habiendo crecido como habéis crecido, nunca habéis dejado nunca de la mano el trato personal que es tan necesario en una provincia como la nuestra donde el empresario es pequeño, y tanto necesita el cariño, el trato humano y la cercanía que proporcionáis”.

   Ángel Nicolás valoró también el Plan de Expansión acometido por la entidad por toda la región y la generación de empleo que ha conllevado, asegurando que “estáis en los pueblos de nuestra tierra, habéis abierto oficinas cuando los demás han cerrado, apostado por la contratación de empleados cuando la mayoría ha despedido. Cuando el 95% de los empresarios son pequeños en nuestra provincia, poder resolver problemas cara a cara en una mesa, no tiene precio. Somos entidades hermanas, tenemos el mismo objetivo de contribuir a la riqueza de la provincia apoyando a la empresa para que cree empleo, y en eso vamos de vuestra mano siempre”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.