enero 20, 2017

"Apoyo unánime" al borrador de la nueva Ordenanza de Ocupación

La ordenanza pretende regular los usos de la vía pública.

. El Gobierno local valora la “buena acogida” de los grupos políticos al proceso de la nueva Ordenanza de Ocupación que armonizará todos los usos de la vía pública


El Ayuntamiento ha celebrado en la mañana de este viernes Comisión de Desarrollo Económico y Empleo, que engloba los asuntos del Servicio de Urbanismo, en la que se ha puesto de manifiesto el apoyo de los grupos y su positiva valoración al proceso iniciado por el Gobierno local para la aprobación de una nueva Ordenanza de Ocupación que armonice todos los usos de la vía pública.


   Al término de la reunión, el concejal de Urbanismo, Teo García, que ha presidido la Comisión, ha destacado que los grupos municipales han expresado su conformidad con el proceso iniciado por el equipo de Gobierno y que tiene como objetivo cumplir el compromiso de legislatura adquirido por la alcaldesa, Milagros Tolón, para compatibilizar los intereses hosteleros y ciudadanos y mejorar la imagen de la ciudad.

    García ha señalado que desde el primer momento “hemos querido contar con la aportación de los grupos políticos, de los agentes implicados y del conjunto de la sociedad”. En esta estrategia, “hoy hemos presentado en la Comisión el primer borrador de la nueva Ordenanza de Ocupación en la Vía Pública” que incluye una serie de novedades para acabar con la “dispersión” de la actual normativa.

   El Gobierno local quiere introducir cambios para “clarificar y homologar el procedimiento”, al tiempo que se incorporan criterios de accesibilidad y paisaje urbano, ha dicho el concejal, quien ha recalcado que, a pesar de que se aplicará en toda la ciudad, “tendrá su singularidad en la protección del Casco Histórico”.

   El objetivo es “acompasar por una parte el desarrollo de negocios y por otra el uso y disfrute por parte de la ciudadanía de los espacios públicos; queremos permitir la proyección empresarial y turística de la ciudad sin que ello suponga agresiones al paisaje ni al patrimonio” ni menoscabo de la actividad cotidiana de los ciudadanos.

   Esta misma línea de actuación se ha seguido en la tramitación de la Ordenanza de Rotulación, que se encuentra más avanzada y que se llevará a la Junta de Gobierno Local en las próximas semanas para su aprobación, ha anunciado el concejal, quien ha agradecido a los grupos políticos la buena acogida de estas propuestas “que son temas de ciudad y que trascienden a la actual Corporación”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.