enero 16, 2017

"Amigos de los Patios" tendrá local en la antigua Escuela de Música

Entrega de premios del Concurso de Patios en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo.

. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la entrega de los premios d ela 17 edición del Concurso de Patios del Corpus


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado esta tarde que la Asociación Amigos de los Patios contará con un local rehabilitado en las instalaciones de la Antigua Escuela de Música, una vez que se firme en este mes de enero el convenio que permita esta cesión, informa el Ayuntamiento.


   La regidora toledana ha realizado este anuncio con motivo de la entrega de premios de la 17º edición del Concurso de Patios y ha expresado también la voluntad del Gobierno local de suscribir otros tantos convenios con diferentes asociaciones culturales “para que tengan su local digno, recién restaurado y rehabilitado en la antigua Escuela de Música”.

   Milagros Tolón ha aprovechado la ocasión para invitar a los presentes a que participen en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con motivo del Día de Toledo, que se celebrará el próximo domingo 22 de enero, y donde “se realizará la promoción internacional de la ciudad en 15 ferias internacionales durante 2017 y también a nivel nacional con Turespaña, con proyectos importantes donde los patios estarán presentes”.

   La alcaldesa ha comprometido también un folleto de los Patios de Toledo para la próxima edición de Fitur reivindicando que se trata de “uno de los elementos más característicos y peculiares” de la ciudad y ensalzando la labor de todos aquellos que “cuidan, miman y procuran tener durante todos los días del año en perfecto estado estos oasis”.

   Oasis en los que la alcaldesa percibe “lo mejor de nuestra arquitectura y santuarios donde admirar ejemplos muy valiosos de artes decorativas donde se conserva la herencia artística, creativa y vecinal de generaciones y generaciones de toledanos que los han cuidado y conservado”, ha apostillado.

   Tolón ha tildado de “espectacular” la recuperación del patrimonio toledano a través de la concienciación que ha tenido lugar durante los últimos treinta años y, en este punto, ha agradecido la labor del Consorcio y de la Escuela Taller en la conservación y defensa del patrimonio de la ciudad.

   También, ha dicho que en este año se han batido récords en el número de pernoctaciones “y eso, es por algo”, ha concluido confiando en que en este año el Concurso de Patios “nos haga sentir satisfechos y disfrutarlos día a día”.

Cuarenta espacios a concurso

De otro lado, el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Toledanos, Andrés León, ha expresado su gratitud al Consorcio de la ciudad al que en este acto de ha nombrado ‘Socio de honor’ de la asociación y ha agradecido a los propietarios de estos espacios su generosidad al ofrecer “la materia prima” a esta organización.

   También ha destacado el que, por primera vez, la asociación reconozca a algunos patios que se han presentado por primera vez al concurso y ha recordado que en esta 17º edición han participado un total de 40 espacios, ha habido 22 colaboradores y 32 actividades gratuitas en las que han participado miles de visitantes.

   Los galardones a la fidelidad han recaído en el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Amador de los Ríos y Santa Isabel, 3. De otro lado, han sido premiados cinco patios que homenajearon a la Capitalidad Gastronómica y Cervantes: Callejón del Abogado, 8; Esteban Illán, 6 y 8; Plaza de la Merced, 3; Aljibillos,2 y Virgen de Gracia.

   Los galardones a los patios que participan por primera vez han ido dirigidos a la calle La Plata, 25 (Subdelegación del Gobierno); la calle San Torcuato y, por especial rehabilitación a Ave María, 5.

   De otro lado, el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha sido el encargado de recoger la placa otorgada al Consorcio de la ciudad como Socio de Honor y han recibido un diploma cuatro entidades: la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, la Real Fundación de Toledo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Toledo y la Asociación ‘Tulay Tula’. En último término, los 22 colaboradores han recogido también sus galardones y se ha realizado la correspondiente foto de familia.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.