enero 31, 2017

31 talleres de empleo de Diputación que generarán 372 puestos de trabajo

Fernando Muñoz.

. El vicepresidente de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz, anunciaba hoy la creación de 50 plazas en la oferta pública de empleo para 2017 y la apertura de nuevas bolsas de trabajo


Los 31 talleres de empleo que la Diputación de Toledo promueve este año en la provincia de Toledo van a suponer la creación de 372 puestos de trabajo, tal y como resaltaba hoy el vicepresidente de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz, durante su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar las iniciativas que en materia de empleo va a desarrollar en 2017 el Gobierno socialista de la Institución provincial.


   Fernando Muñoz aseguraba que “aumentamos el número de talleres de empleo con respecto a 2016 ya que promovemos seis talleres más, lo que implica más alumnado, más coordinadores, más profesores y más monitores”. Concretamente, esta iniciativa que combina formación y empleo dará trabajo a 263 alumnos y alumnas, a 31 coordinadores, a 31 monitores, a 16 profesores de ESO y a 31 auxiliares administrativos.

   “El empleo –decía el vicepresidente- fue una de las prioridades que nos marcamos como Gobierno y ha sido uno de los pilares fundamentales de la política que hemos desarrollado en este año y medio de legislatura y va a continuar siendo un pilar fundamental al que dedicaremos un importantísimo esfuerzo durante 2017”.

   Bajo el título “Talleres que dejan huella”, la Diputación pondrá en marcha en breve, hoy se han publicado las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, estos 31 talleres en otros tantas localidades toledanas y que serán: Ajofrín, Alcolea de Tajo, Almonacid de Toledo, Almorox, Bargas, Belvís de la Jara, Burujón, Cabañas de Yepes, Camuñas, El Carpio de Tajo, Casarrubios del Monte, Illescas, Maqueda, Mazarambroz, Méntrida, Miguel Esteban, Montesclaros, La Nava de Ricomalillo, Noblejas, Novés, Oropesa, Pantoja, Portillo de Toledo, Pulgar, Quero, El Real de San Vicente, San Román de los Montes, Toledo, Torrico, Los Yébenes y Yuncler.

   Por especialidades, explicaba Muñoz, la de cocina y servicio de catering es la que aglutina mayor número de talleres, con un total de 7, mientras que las especialidades de poda de cultivos leñosos, de revestimientos de fachadas y pintura y de turismo medioambiental centrarán cuatro talleres cada una.

   Tres talleres se dedicarán a mantenimiento de edificios, mientras que las especialidades de animación sociocultural, de huertos ecológicos y de reciclado y restauración de muebles de madera tendrán dos talleres cada una. Completándose con un taller de costura y confección, otro de turismo y promoción local y un últimos taller dedicado a community manager.

   Destacaba el vicepresidente que, “como ya ocurrió el año pasado, se han seleccionado temáticas relacionadas con los nuevos yacimientos de empleo, con la intención de ampliar lo posible las oportunidades de trabajo que esta iniciativa pueda dar a los alumnos y alumnas participantes, porque su objetivo fundamental es ese, la formación que mejore las capacidades para acceder al mercado laboral en mejores condiciones”.

   Además, la igualdad de género volverá a estar incluida en la formación que se dé a los participantes, añadía Muñoz, asegurando que “la iniciativa fue muy bien acogida y valorada el año pasado tanto por el alumnado como por el profesorado”.

  El vicepresidente se mostraba satisfecho “como gobierno con el desarrollo y el resultado de los talleres de empleo que promovimos durante 2016, por muchas razones, como es la excelente gestión que de los mismos realizaron sus responsables y la implicación de los alumnos y alumnas tanto en el aspecto formativo como en los trabajos ejecutados, así como porque los talleres han dejado una huella en los municipios que pervivirá en el tiempo con proyectos interesantes y con futuro”.

   Por otra parte, Fernando Muñoz confirmó que la Diputación de Toledo también participará en el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha en 2017 y anunció la creación de nuevas bolsas de trabajo.

   Además, adelantó que “estamos a punto de cerrar la oferta de empleo público de 2017 que unida a la oferta pública que se aprobó en 2016 supondrá que este año ofertemos 50 plazas mediante la fórmula de oposición libre”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.