diciembre 30, 2016

Villafranca clausura la IX Concentración de Ajedrez en Navidad

Entrega de diplomas de la IX Concentración de Navidad con el ajedrez como protagonista.
Un momento de la clausura.

. Durante tres días 33 alumnos y alumnos ha recibido formación intensiva, seis horas diarias, que culminaba ayer con la entrega de diplomas. Una iniciativa del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa


La IX Concentración de Navidad, con el ajedrez como protagonista, se clausuraba ayer en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Caballeros con la entrega de diplomas. Los participantes de esta edición , junto a sus familias y representantes institucionales se daban cita a las siete de la tarde para poner el broche a esta iniciativa, entre ellos el alcalde de la localidad, Julián Bolaños y el concejal de Deportes Emilio Alberca.


   Cabe apuntar que, del 26 al 28 de diciembre, 33 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años han recibido la formación de los entrenadores y monitores del proyecto durante seis horas al día.

   La organización destaca que transcurridos nueve años desde la creación del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa “se cuentan por varios centenares los niños, niñas y jóvenes que han seguido mejorando su afición por el ajedrez gracias a las escuelas deportivas y a las actividades complementarias que hemos desarrollado”.

   Y anuncian que en los próximos meses se harán realidad nuevos proyectos educativos y sociales de gran calado en los que vienen trabajando desde hace años.

   Para terminar, su promotor, Félix Toribio declara: “Esperamos que 2017, año en el que celebraremos una década con Nuestro Ajedrez en Europa, nos permita seguir creciendo y mejorando”.

Alumnos e invitados a la clausura en la Casa de la Cultura de Villafranca.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.