diciembre 26, 2016

Villacañas tendrá una nueva Residencia de Mayores

Terreno en el que se construirá la nueva residencia.

. García Aranda destaca que "estamos ante una gran noticia para el pueblo de Villacañas, por lo que supondrá tanto para "la generación de actividad económica y para el empleo" 


El gobierno municipal, a través de su concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, informó en el último Pleno que el Ayuntamiento de Villacañas ha concedido el uso de un solar municipal para la construcción de una nueva Residencia de Mayores. Según ha explicado el alcalde, Santiago García Aranda, acaba de firmarse el contrato con la promotora de la obra, el Grupo Centenari, que actualmente gestiona dos residencias en la región, una en Tarazona de La Mancha (Albacete) y otra en Casas de Benítez (Cuenca).


   El alcalde ha asegurado que estamos ante una “gran noticia” para el pueblo de Villacañas, por lo que supondrá de generación de actividad económica, de empleo y –por supuesto- de plazas residenciales para los vecinos que lo puedan necesitar, teniendo en cuenta además que el centro contará con plazas concertadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

   Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el acuerdo consta de una concesión del terreno por 75 años a la empresa que realizará la inversión. Durante esos años pagará al consistorio un canon anual y, transcurrido ese periodo el edificio de la residencia y todas sus instalaciones pasarán a ser de propiedad municipal.

   La nueva Residencia de Mayores se construirá en un solar municipal ubicado en la avenida del Universo y con acceso desde la calle Dinamarca. El edificio tendrá una superficie construida de 7.355 m2 repartida en tres plantas, además de 1.125 m2 de zona ajardinada y un aparcamiento para 37 vehículos. La previsión con la que trabaja la empresa es que el centro cuente con unas 180 plazas residenciales, con un porcentaje importante de plazas concertadas.

   El alcalde ha recordado que, desde que se cerrara la antigua residencia en 2012 debido a los recortes del anterior gobierno regional, que eliminó las plazas concertadas que existían en Villacañas para llevarlas a otras residencias, se ha trabajado para que ese centro pudiera volver a abrir sus puertas o, si la reapertura no resultase económicamente viable, se optara por la construcción de uno nuevo. En la visita que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, realizó a Villacañas, el alcalde también le reclamó apoyo para facilitar la apertura de una residencia en el municipio, asegurando un número suficiente de plazas concertadas que hagan viable su gestión. Esta noticia supone, además, el cumplimiento de uno de los principales compromisos electorales del gobierno de García Aranda en materia de Servicios Sociales.

    El objetivo de la empresa que realizará la inversión pasa porque el centro pueda entrar en funcionamiento a lo largo del año 2018.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.