diciembre 20, 2016

Tres mastines atacan a una joven en Cabañas de La Sagra

Imágenes de las heridas que sufría Verñonica Alaminos tras el ataque de tres mastines en Cabañas (Toledo).

. Asegura que de los tres animales, "solo uno tiene documentación y las vacunas", que la Guardia Civil "solo ha recogido la denuncia por estar los perros sueltos" y que en el hospital "solo me pusieron la antitetánica, porque no había dosis suficientes de la antirrábica"

. Los hechos tenía lugar el martes de la semana pasada en el Centro de Hípica de la localidad, cuando Verónica Alaminos sufría distintas lesiones a consecuencia de la moderduras de los canes. Su ingreso en el Virgen de la Salud se producía este viernes, al detectarse un empeoramiento en la salud de la joven


Tres perros mastines atacaban el pasado martes a Verónica Alaminos, una joven de Cabañas, en el Centro de Hípica de la localidad. Los hechos se producían sobre las 18:15 del pasado martes cuando junto a una amiga y al hermano de ésta que padece una discapacidad, llegaban al mencionado centro para informarse por el servicio de hipoterapia. Su hijo de dos años y su madre también las acompañaban, según relata a TOLEDO NEWS.



   Nada más entrar a las instalaciones, explica, los tres animales "se me echaron encima, tirándome al suelo. Uno de ellos se lanzó directamente a la cara". "Fue horrible -añade-, porque mientras intentaba quitármelos de encima veía a los niños llorando y mi madre y mi amiga que no podían hacer nada, yo lo único que les decía es que se fueran de allí corriendo por si los perros se volvían contra ellos".

   Poco después llegaba en una furgoneta el propietario de la finca, quien conseguía retirar a los animales. Cuando Verónica pudo incorporarse vio que tenía heridas en cuello, cara, brazos y manos de distinta consideración, por lo que de forma inmediata decidió acudir al servicio de urgencias del hospital Virgen de la Salud.

   Y es ahí, donde asegura, comienza otro capítulo "surrealista", añade. "Solo me pudieron poner la vacuna antitetánica, porque de la antirrábica me dijeron que no tenían dosis suficientes, solo tenían tres y se necesitan cinco". Así pues y tras la cura, decidió regresar a su domicilio. Entre otras cosas, comenta, porque al día siguiente tenía que ir a trabajar y, se da la circunstancia de que después de un largo periodo en paro, "había conseguido un trabajo y no me la quería jugar", Y así estuvo hasta el viernes, día en el que se agravó su estado de salud con "una fiebre muy alta", por lo que de nuevo se dirigió a Urgencias, donde quedaba ingresada.

    "Por lo visto -comenta- me ha detectado una infección en la sangre y estoy a la espera de los resultados de las pruebas que me han hecho". Pero ahí no termina lo que podría considerarse un "cúmulo de desaciertos"; ya que, denuncia, de los tres animales que la atacaron "solo uno tiene la documentación reglamentaria, el más agresivo", decía, subrayando que así se lo hizo saber el propietario de la hípica. "Los otros dos no tenían papeles, ni vacunas, ni nada y así se lo hice saber a al hospital".

   Pero hay más, cuando su marido decide presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Bargas "sólo le admiten que puede presentarla porque los perros están sueltos, sin recoger nada del ataque", asegura, añadiendo que "no puedo salir de mi asombro, todo es de lo más surrealista".

   Así las cosas, una vez tenga el alta hospitalaria está decidida a presentar "todas las denuncias que sean necesarias". Aún así, lamenta que el centro de hípica tenga que verse involucrado porque "me consta que hace un buen trabajo con la hipoterapia, pero lo que no es normal es que tengan a los perros así".
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.