diciembre 29, 2016

Tolón: "El sellado de los vertidos de amianto debe y va a ser inminente"

Milagros Tolón ha hecho hoy balance de 2016.

. La alcaldesa asegura que la "solución está más cerca" y que en la primera quincena de enero se reunirá con la Junta para abordar una solución para los propietarios que no quieran asumir el gasto del sellado


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón,  ha dicho hoy que el sellado de los vertidos de amianto en el barrio del Polígono  "va a ser y debe ser inminente". La regidora toledana así lo ha asegurado durante el balance de 2016 que ha realizado este jueves junto al resto del equipo de Gobierno (PSOE y Ganemos Toledo) en el patio del Ayuntamiento"ha indicado este jueves que en la primera quincena de enero mantendrá una reunión con el Gobierno regional para llegar a un acuerdo sobre los vertidos de amianto en al barrio del Polígono, asegurando que "la solución del sellado va a ser y debe ser inminente".


   Tolón ha dicho que "creo que podemos estar de enhorabuena, hace 20 años que tenemos 90.000 toneladas de amianto en el barrio del Polígono y por fin las tres administraciones, Confederación Hidrográfica del Tajo, Junta de Comunidades y Ayuntamiento hemos llegado a buscar una solución”

   Una solución, ha explicado, que pasa primero por “evitar los riesgos para la salud y segundo, pedir soluciones a los propietarios que en su momento cobraron por dejar depositar el amianto en sus parcelas”. Y en este sentido ha recordado que mañana, 30 de diciembre, termina el plazo para que los propietarios presenten una solución al requerimiento que les ha hecho el Gobierno regional.

   Si por el contraio no aportan solución alguna, "las administraciones se reunirán para ver cómo se tramita", ha manifestado la alcaldesa, que ha añadido que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, le ha confirmado este jueves que se ha reunido con seis propietarios de esas parcelas, por lo que mañana espera que "las noticias sean buenas".

   Sobre quién debe pagar el sellado, Tolón ha dicho que en el requerimiento que el Ejecutivo regional ha enviado a los propietarios les pide que lo hagan ellos. "Si no, las administraciones llegarán a un acuerdo para que esto no sea un problema". En este sentido, ha avanzado que en la primera quincena de enero se reunirá con el Gobierno regional para llegar a un acuerdo reiterando en que "la solución del sellado va a ser y debe ser inminente".

   Finalmente, ha manifestado que han tenido acceso a las conclusiones del informe técnico esta semana, y que "muy pronto" se remitirá tanto a los grupos políticos como a los vecinos. "Ese informe tiene mucho que ver con lo que dice el realizado hace meses por la empresa Emgrisa", ha precisado.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.