diciembre 16, 2016

Tolón destaca la labor de aquellos que promueven una sociedad más justa

Milagros Tolón y el Padre Ángel.

. La alcaldesa de Toledo en la primera Cena Solidaria de Mensajeros de la Paz


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha puesto en valor el importante papel que realizan organizaciones y entidades como Mensajeros de la Paz que “trabajan día a día por conseguir que las desigualdades no sean un factor discriminatorio entre vecinos”; así se ha pronunciado en la cena solidaria que esta Fundación ha organizado este viernes en Toledo.


   El evento celebrado en el Centro Cultural San Marcos, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos que Mensajeros de la Paz desarrolla en Castilla-La Mancha. El presidente autonómico, Emiliano García-Page, y el Padre Ángel, fundador de la organización, también han intervenido en el acto.

   “Sabemos que atravesamos tiempos difíciles, donde no hay trabajo para todos, donde las pensiones de nuestros mayores no siempre cubren sus necesidades, donde hay familias para quienes por culpa de la pobreza energética estos meses invernales son muy duros y donde hay niños que no pueden hacer tres comidas al día”, ha dicho la alcaldesa.

   En este sentido, ha explicado que quienes están al frente de los ayuntamientos lo conocen de primera mano porque a sus puertas llaman todos los días personas pidiendo ayuda. “Intentamos llegar a todos con nuestras políticas sociales, pero mentiría si digo que somos capaces de cubrir todos los frentes”, ha añadido. Por eso, la labor que realizan organizaciones como Mensajeros de la Paz, Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas o decenas de grupos locales, sea tan importante.

   Milagros Tolón ha señalado que su trabajo es vital, no solo por los diferentes programas que desarrollan con distintos colectivos, sino porque se han convertido en expresión de una conciencia crítica que pide voces de cambio para buscar, entre todos, una sociedad más justa, igualitaria y solidaria.

En este marco, ha felicitado al Padre Ángel por esta iniciativa y por todas las que promueve, y se ha comprometido en nombre del Ayuntamiento de Toledo y de la ciudad a apoyar todas las causas que desde Mensajeros de la Paz “se emprenden constantemente”.


Los beneficios que se han recaudado en esta cita solidaria van a ir destinados al Banco Solidario de Toledo y Villaluenga de la Sagra, a un comedor infantil en Alameda de la Sagra y al Centro de Atención a familiares de enfermos del Hospital Nacional de Parapléjicos, situado en la localidad de Mocejón, todos gestionados por Mensajeros de la Paz. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.