diciembre 20, 2016

Toledo acogerá los días 28, 29 y 30 de diciembre la Champions Futsal Cup

El campeonato se ha presentado hoy en Toledo.

. Contará con la participación de 10 cubles y 250 jugadores


El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este martes la Champions Futsal Cup Toledo, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de diciembre en diferentes pabellones de la ciudad y que contará con la participación de 10 clubes y 250 jugadores. Recuperar la identidad de Toledo como referente nacional del fútbol-sala es el objetivo de los organizadores.


   Pérez del Pino, que ha presentado el torneo en rueda de prensa junto a la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Aranda, y Diego Garrido, representante de la organización, ha señalado que hay que seguir organizando torneos de este tipo en Toledo, “ya que son los que nos distinguen de otras ciudades”.

   El concejal ha precisado que este campeonato se recupera “tras un parón de dos años”, y se va a trabajar por “asentarlo y que proyecte la mayor vistosidad y eficacia en la promoción del deporte”. Pérez del Pino ha manifestado que “debemos aprovechar el potencial que tenemos en fútbol-sala” para que el año que viene “intentemos dar un paso y más y que este torneo sea internacional”.

   Los partidos de este campeonato se disputarán los días 28, 29 y 30 de diciembre, en los pabellones de Santa María de Benquerencia, Javier Lozano y Escuela de Gimnasia, en tres categorías, infantil, juvenil y cadete. El acceso a todos los encuentros será gratuito.

Clubes de prestigio

Según ha explicado Diego Garrido, participarán diez clubes, algunos de importante prestigio a nivel nacional e internacional. Estos clubes son el Inter Fútbol Sala, El Pozo Futsal, Club Deportivo Ciudad de Toledo, SegoSala, Sporting Talavera, Club Deportivo La Celestina, Villacañas Fútbol Sala, Joan Linares, Club Deportivo Oroquieta Espinillo y el Futsi Atlético Féminas.

   Éste último, el único club femenino, se enfrentará en las distintas categorías a equipos masculinos. En este sentido, el representante de la organización ha apuntado que las jugadoras del “Futsi” son “las mejores a nivel femenino”, siendo el primer equipo campeón de España, Europa y del Campeonato Intercontinental.

   Por este motivo, el concejal de Deportes ha destacado el papel integrador que tiene este campeonato, “sin distinción de géneros” a la hora de competir entre equipos femeninos y masculinos. Una decisión que también ha puesto en valor por la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Aranda, que ha señalado que el Gobierno regional “está muy implicado en potenciar todas las actividades deportivas que tengan que ver con los jóvenes”. En este caso, su participación en este torneo se va a llevar a cabo a través de la promoción del carnet joven europeo.

   Por último, el representante de la organización del torneo, Diego Guerrero, ha manifestado que sin el respaldo de las instituciones públicas y los patrocinadores, no se hubiera podido sacar adelante la reedición de este campeonato de fútbol sala de la ciudad.

   Toda la información sobre inscripciones, sedes, sponsors, clubes, etcétera, la pueden encontrar en la web: www.championsfutsaltoledo.com.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.