diciembre 31, 2016

Quintanar muestra los Belenes más emblemáticos de la localidad

Original Belén en Quintanar de la Orden, con cajas de reciclaje.


. Este año, desde el Ayuntamiento se ha convocado, de nuevo, la Ruta de los Belenes con el fin de promocionar y dar a conocer los diferentes Belenes que se elaboran en lugares concretos de la localidad y que pueden ser visitados por la ciudadanía


Si por algo se caracteriza la Navidad es porque, en la mayor parte de las casas se monta el tradicional Belén para recrear el nacimiento de Jesús, efeméride por la que celebramos estas fiestas.
En Quintanar de la Orden son muchas las personas que a lo largo de los años se han dedicado a montar y elaborar preciosos Belenes que nada tienen que envidiar a los más conocidos a nivel nacional.


   Así, y con el fin de potenciar esta tradición, desde la Concejalía de Festejos han programado la Ruta de los Belenes. El Convento de las Trinitarias, la Residencia Ntra. Sra. del Rosario, el Convento de los Franciscanos, la Parroquia, la Plaza del Grano, la Ermita de la Virgen, así como algunos particulares, como el de Mª Luisa en la Calle Los Yesares, 29, abren sus puertas cada día desde el pasado 19 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero para que vecinos y vecinas, así como visitantes y foráneos visiten los Belenes que han instalado y contemplen la belleza de lo que representan.

   Precisamente la concejala de Festejos, Piedad Heras, y algunos miembros de la Comisión de Festejos, realizaron esta ruta esta semana disfrutando de cada uno de los Belenes y comprobando el cariño, la delicadeza y el detalle con los que están hechos cada uno de ellos.
Piedad animaba a todo el mundo a realizar esta ruta y visitar los Belenes “una tradición muy nuestra, que tenemos que potenciar y que seguro no dejará a nadie indiferente, porque los Belenes son dignos de ver”.

   El horario de visita a los diferentes lugares es de 18 horas a las 20.30 horas, excepto el Belén de la Plaza del Grano, que al estar en la calle puede visitarse en cualquier horario. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.