diciembre 29, 2016

Puesta de largo, mañana, de “Magán, más de cien años de música”

Banda de Música de Magán (Toledo).

Libro sobre la historia musical de Magán.

. La obra, cuya autora es Ana María Peña Vallejo, rinde homenaje y a la vez se convierte en “emblema de un pueblo de músicos que ha sabido transmitir de generación en generación una tradición que se remonta al siglo XVI”



 Mañana se presentará en el Auditorio Municipal de Magán “Jesús Aranda” -en memoria del fallecido ex alcalde de la localidad-, el libro “Magán, más de cien años de música”, obra de Ana María Peña Vallejo, Licenciada en Historia y Geografía, y la que fuera esposa del querido y difunto regidor magano. En ella ha colaborado en el diseño y maquetación el músico profesional Jesús Aranda Peña, actual director de la Banda de Música del municipio.


   Esta obra es un resumen histórico documentado desde 1723, aunque se constatan vestigios que se remontan al siglo XVII, que nació a raíz de una exposición fotográfica realizada hace ahora 17 años por la autora del libro, una apasionada historiadora, madre de músicos profesionales y amante de la música, a la que mañana rendirá un nuevo y merecido homenaje el pueblo magano.

   La obra, aunque vio la luz hace dos años, con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo y el empeño por su valía histórica, fotográfica y documental del ex presidente de la Diputación, Arturo García Tizón, sale ahora a la venta y su recaudación irá destinada a la Asociación Musical Villa de Magán, que preside actualmente Isabelo Martín Gasco.

   Durante el evento se presentará un video resumen de esta edición y la Banda Municipal de Música deleitará al auditorio en un ameno, diferente y apasionante concierto dirigido por Jesús Aranda, quien nunca deja indiferente a su público este jovencísimo y premiado músico toledano, de reconocido prestigio nacional. Entre las obras que interpretarán los músicos de la Banda Municipal de Magán, se encuentran la Leyenda del Beso, Gran Vía, La Pícara Molinera, Tambor de Granaderos y La Jota de la Dolores.

   Así, una vez más, el pueblo de Magán disfrutará de una velada musical de altura, esperando la presencia, entre otros, de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Pedraza Nieto, del diputado y alcalde de Gálvez, Manuel Fernández-Lázaro Carrasco, y otros alcaldes de localidades cercanas como Mocejón y Villaseca de la Sagra. También se espera la asistencia de las asociaciones y hermandades de Magán, las Asociaciones Musicales de Bargas, el director del Conservatorio de Música de Toledo y el subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.